FÚTBOL REGIONAL

"Más que un derbi", este sábado entre el Mulier FCn y el Berriozar de segunda división en Mutilva

La Asociación Lunes Lilas realizará el saque de honor en el partido que comenzará a las 17,30 horas en Mutilnova.

Presentación del derbi femenino en Itaroa.
Presentación del derbi femenino en Itaroa.  

El centro comercial Itaroa ha sido un anfitrión de lujo en la antesala de uno de los derbis del año. El encuentro que disputarán Mulier y Berriozar, este sábado a partir de las 17,30 horas en Mutilva, ha sido presentado en el inicio de una serie de actos marcados por la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

“Más que un derbi” ha sido el nombre escogido para el homenaje que el conjunto de Mutilva va a brindar al movimiento “Lunes Lilas” que lleva desarrollando una incansable lucha en los últimos años por la igualdad y en contra de la violencia de género.

En el aspecto deportivo, Mulier y Berriozar llegan con dinámicas opuestas. Las de Mutilva lo hacen cuartas en la clasificación tras haber perdido los cuatro últimos encuentros, mientras que las de Berriozar, que pelean por evitar el descenso, han sumado en cinco de sus últimos seis encuentros.

La entrenadora del Berriozar, Kakun Mainz ha destacado el valor del derbi: “Es un partido de los más bonitos del año y que afrontamos con muchas ganas. Nosotras también estamos necesitadas de puntos, intentaremos que haya espectáculo y que la gente pueda disfrutar. Nos costó arrancar y coger la dinámica de la categoría parece que ahora vamos con el buen camino”.

Por su parte, el técnico Rubén Berrogui también ha recalcado las necesidades de los dos equipos: “Necesitamos sumar los dos equipos, llegamos al derbi con dinámicas diferentes, nosotras en racha negativa y ellas van más hacia arriba. Esperemos que sea un partido bonito y sobre todo que la gente se anime, que esto sea atractivo y se vea fútbol femenino”.

Ambos técnicos también han hablado acerca de la iniciativa social y los pasos hacia la igualdad. Berrogui explicó que es “algo que hay que mentalizarse no solo a nivel general si no individual”, mientras que Mainz destacó la iniciativa que han llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Berriozar colocando el logotipo del “No es No” en las camisetas.

Posteriormente, la Asociación Lunes Lilas, que realizará el saque de honor en el partido, ha impartido una charla gracias a sus componentes Tere Sáez y Magaly Fernández. Sáez ha destacado el valor de las futbolistas por ser mujeres y deportistas: “El fútbol femenino es un claro ejemplo de la desigualdad que hay. Tanto hombres como mujeres podemos hacer las mismas cosas, vosotras las deportistas sois un referente”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Más que un derbi", este sábado entre el Mulier FCn y el Berriozar de segunda división en Mutilva