PREMIUM  FÚTBOL

Marcelino García será el nuevo entrenador del Valencia CF, tras ser cesado en agosto por el Villarreal

El técnico asturiano ha llegado a un acuerdo por dos temporadas y será presentado después de terminar la liga.

Marcelino García en el banquillo del Villarreal..
Marcelino García en el banquillo del Villarreal..  

El Valencia ha hecho oficial este jueves el fichaje de Marcelino García Toral, ex entrenador del Villarreal, como nuevo preparador del equipo che para las próximas dos temporadas.

Marcelino llevaba sin equipo desde agosto, cuando fue destituido como preparador de los amarillos. La RFEF no le dejó entrenar pese a no haber dirigido ni un sólo encuentro en la presente campaña.

En el Valencia, entre tanto, la temporada empezó agitada con la salida de Pako Ayestarán. Voro lo suplió. Los che contrataron al italiano Prandelli, pero el italiano también se marchó. Voro se hizo con las riendas definitivas del equipo y así será hasta el fin de la campaña. Éste es el comunicado con el que el Valencia ha hecho oficial el fichaje de Marcelino:

"El Valencia CF ha llegado a un total acuerdo en el día de hoy con D. Marcelino García Toral por el que será entrenador del primer equipo del club por un periodo mínimo de dos temporadas. La presentación oficial se efectuará tras la disputa del último partido de la presente Liga y hasta esa fecha las partes no realizarán declaraciones públicas. El Valencia CF quiere expresar a sus aficionados su especial satisfacción por esta contratación"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Marcelino García será el nuevo entrenador del Valencia CF, tras ser cesado en agosto por el Villarreal