• martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 08:22
 
 

FÚTBOL

Marc Bartra estará de baja al menos durante cuatro semanas, después del atentado sufrido por el Borussia

La Uefa decidió que el encuentro se celebrara solo un día después del atentado, para enfado del club alemán.

Marc Bartra en acción. Foto web Borussia Dortmund
Marc Bartra en acción. Foto web Borussia Dortmund

El jugador español del Borussia Dortmund Marc Bartra, herido en el ataque al autobús del club antes del partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, podrá regresar al equipo previsiblemente en cuatro semanas, según apuntó su entrenador Thomas Tuchel, según la web de Rtve.es

"Le gustaría jugar ya", aseguró en rueda de prensa Tuchel sobre el defensa español, que fue operado con éxito de una rotura de radio y que reapareció el miércoles sonriente en una fotografía difundida por las redes sociales para tranquilizar a los aficionados.

El partido de la Liga de Campeones finalmente se jugó ayer miércoles y el Dortmund perdió 2-3 frente al Mónaco, con un Tuchel muy enfadado con la UEFA y la decisión de que el encuentro se celebrara solo un día después del atentado.

El entrenador se encontraba el martes con los jugadores en el autobús, camino del estadio, cuando estallaron tres artefactos explosivos cerca del vehículo, reventando parte de sus cristales e hiriendo a Bartra, además de a un policía que los escoltaba.

"La situación fue "surrealista", describió hoy: "tratas de ayudar, de entender y cuando estás fuera llamas a la familia para decirles que estás bien, que no tienen que preocuparse", "tratas de calmar a todo el mundo".

Para muchos de los jugadores, el "gran shock emocional" tras el atentado llegó realmente en casa, cuando vieron a la familia, y la mayoría no durmió nada o apenas nada, apuntó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Marc Bartra estará de baja al menos durante cuatro semanas, después del atentado sufrido por el Borussia