FÚTBOL

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, asegura: "Prandelli ha aportado al Valencia orden defensivo"

El equipo catalán aspira a conseguir el liderato de la Liga Santander este sábado (16,15 horas) en el estadio de Mestalla.

Luis Enrique Martínez en rueda de prensa.
Luis Enrique Martínez en rueda de prensa.  

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, cree que la llegada de Cesare Prandelli ha aportado al Valencia "orden defensivo", cualidad que, según él, exhibió ya en la victoria de la pasada jornada ante el Sporting de Gijón, y que espera encontrarse este sábado en el partido de Mestalla.

Luis Enrique intuye que el preparador italiano va a evolucionar el equipo 'che' desde la solidez defensiva -"creo que ese va a ser su punto de partida", ha apuntado- aunque reconoce que todavía es pronto para saber a qué jugará el Valencia a partir de ahora.

"Mañana nos encontraremos un Valencia prácticamente desconocido, con entrenador nuevo, pero en Mestalla siempre hemos tenido problemas. No recuerdo un partido de nuestra etapa allí en la que tuviéramos facilidades", ha alertado.

Y aunque ha admitido que "allí no ha habido tranquilidad para dejar crecer algo", por lo constantes relevos en el banquillo, también ha destacado que "el nivel individual de sus jugadores es interesante y destacable".

Además, en la capital del Turia, Luis Enrique tendrá que retocar una vez más la línea defensiva por las lesiones de Piqué y Jordi Alba. Al respecto, ha dejado entrever que, pese a que Sergi Roberto ya tiene el alta médica, quizá no esté en condiciones de estar en el once.

"Sergi Roberto está bien, pero no se si lo suficiente como para entrar en la convocatoria o jugar de titular. Veremos el entrenamiento de esta tarde. Lo de Mascherano como lateral derecho, que ya lo hizo muy bien ahí contra el Manchester City, es una opción abierta", ha indicado.

"No conceder ocasiones y ser efectivos a la hora de encontrar los espacios" son algunas de las cosas que el técnico del Barça espera que hagan sus jugadores para llevarse mañana los tres puntos de Mestalla.

Un nuevo tropiezo en Valencia significaría alejarse un poco más de los equipos de Madrid que ocupan la cabeza, pero Luis Enrique cree que todavía es pronto para pensar en el liderato.

"Estamos en el inicio todavía y quedan casi todos los enfrentamientos directos. Es cierto que nosotros ya hemos cometido algunos errores, pero tenemos la confianza de que los demás se equivocarán y nosotros nos equivocaremos lo menos posible", ha comentado al respecto.

En Mestalla, el técnico del conjunto azulgrana volverá a alinear a su tridente ofensivo, en el que Neymar cumplirá su partido número 100 en Liga, después de firmar hoy su renovación hasta 2021.

Para Luis Enrique, "es una gran noticia" la continuidad del punta brasileño, de quien ha opinado que "es ya uno de los mejores jugadores el mundo".

"Su renovación significa que está a gusto en el club y con sus compañeros y que es sentimiento es recíproco", ha destacado el entrenador del Barcelona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, asegura: "Prandelli ha aportado al Valencia orden defensivo"