FÚTBOL

López Vallejo forma parte del cuerpo técnico de Pellegrino en el Deportivo Alavés

El exguardameta navarro fue despedido por Osasuna en navidad y ahora es contratado como entrenador de porteros y psicólogo de la plantilla profesional.

Javier López Vallejo, a la izquierda, junto a Pellegrino (azul) y su cuerpo técnico. Foto web Deportivo Alavés.
Javier López Vallejo, a la izquierda, junto a Pellegrino (azul) y su cuerpo técnico. Foto web Deportivo Alavés.  

El pamplonés Javier López Vallejo va a formar parte del cuerpo técnico del Deportivo Alavés, a las órdenes de Mauricio Pellegrino en la primera división, después del ascenso del equipo vitoriano y la marcha de su entrenador José Bordalás.

Sus más de 20 años como guardameta profesional, donde ha sido Campeón de Europa Sub-16, Subcampeón del mundo Sub-17 y Cmapeón de Europa Sub-21, así como su formación como psicólogo especializado en psicología deportiva, avalan a Javier en su nueva andadura como entrenador de porteros del Deportivo Alavés.

El de Pamplona ha ejercido durante la última temporada como coordinador y psicólogo del fútbol base de Osasuna hasta que fue despedido en navidad, dentro del enfrentamiento entre Luis Sabalza y Eva Blanco en el que también Piotrek Urban y Javi Lerga fueron despedidos y readmitido posteriormente el mencionado Lerga.

Mauricio Pellegrino trabaja ya en Mendizorroza para comenzar la pretemporada mañana lunes junto a su cuerpo técnico. Así, el míster sigue cerrando los detalles de las próximas semanas, esta vez ya sentado junto a sus ayudantes Xavier Tamarit y Carlos Compagnucci.

Los tres se conocen bien ya que han trabajado juntos en Club Estudiantes de la Plata y Club Atlético Independiente de Avellaneda, su último equipo antes de recalar en tierras alavesas. El técnico ha tenido oportunidad también de reunirse con David Rodríguez Ballesteros, su preparador físico, y con Javier López Vallejo, que ejercerá de entrenador de porteros y psicólogo deportivo del equipo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
López Vallejo forma parte del cuerpo técnico de Pellegrino en el Deportivo Alavés