FÚTBOL

La lista de Vicente Del Bosque sigue cambiando

Temporadas como la actual son las que convierten la tarea de seleccionador en un auténtico reto.

Vicente del Bosque es el entrenador de la selección española. Efe.
Vicente del Bosque es el entrenador de la selección española. Efe.  

Conocido ya el ganador de la Copa del Rey, con un resultado que los pronósticos más populares daban por sentado con diez posibilidades a una del Barcelona frente al Sevilla, todavía queda la final de la Champions para que Del Bosque se tranquilice a sí mismo por las decisiones tomadas. El Sevilla igualmente se ha llevado el gato al agua en la Europa League, lo que supone su tercer título consecutivo y la posibilidad de repetir Supercopa de la UEFA con el Real Madrid, si es que este gana al Atlético de Madrid este fin de semana. Por su parte, las  apuestas a la Eurocopa en William Hill están con La Roja en gran medida, pero también se encuentran entre los favoritos Alemania, Francia, Italia y Bélgica.

Aunque inicialmente Jonny Castro (Celta de Vigo) estaba entre los elegidos por Vicente del Bosque, acaba de renunciar por motivos personales, tomando el relevo Iñigo Lekue (Athletic de Bilbao). No sólo el técnico tiene la última palabra; como vemos a veces son los mismos futbolistas quienes deciden no formar parte de la representación de España para eventos como la Eurocup. Sin tener una seguridad absoluta, ya que quedan aún dos descartes por parte de Del Bosque, Nolito tiene muchas probabilidades de permanecer en la lista definitiva, teniendo en cuenta sus credenciales: ha sido elegido consecutivamente en tres temporadas como uno de los mejores ataques en la BBVA.

De cualquier manera, el hecho de que, tanto los jugadores del Real Madrid y el Atlético de Madrid como los del Barcelona y el Sevilla no puedan comenzar los entrenamientos de manera inmediata, hace que la Selección no pueda entrenar con los jugadores que inicialmente irían como titulares, mermando las opciones de cohesión inicial y favoreciendo que, entre otros, Lekue, jueguen los primeros amistosos preparatorios antes del comienzo de la Eurocup, lo que servirá no sólo para probarlos sino también para sopesar la titularidad en caso de nuevas sorpresas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La lista de Vicente Del Bosque sigue cambiando