PREMIUM  FÚTBOL

El argentino Leo Messi recibe su cuarta bota de oro como máximo goleador de las ligas europeas

Con 37 goles en 34 partidos, superó al holandés Dost, del Sporting de Lisboa, y a Patrick Aubameyang, del Borussia.

Leo Messi con su nuevo trofeo. Twitter FC Barcelona.
Leo Messi con su nuevo trofeo. Twitter FC Barcelona.  

El argentino Leo Messi, del FC Barcelona, ha recibido este viernes su cuarta Bota de Oro, que le acredita como máximo goleador de las ligas europeas. Sucede en el palmarés a su compañero Luis Suárez e iguala al madridista Cristiano Ronaldo.

Con 37 goles en 34 partidos, Messi superó al holandés Dost, del Sporting de Lisboa, y a Patrick Aubameyang, del Borussia, ambos con 31 tantos, según la web de Rtve.

El premio lo concede anualmente el consorcio European Sports Magazine, del que forma parte el diario Marca, y se otorga en función de una puntuación por el promedio de goles. Messi obtuvo 74 puntos por 62 de sus rivales.

El futbolista ha estado acompañado, entre otros, del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y sus compañeros de plantilla Andrés Iniesta y Sergio Busquets. Ha sido su antecesor y compañero Suárez el que le ha hecho entrega de la Bota de Oro.

Ambos han intercambiado elogios y el argentino ha agradecido el premio a sus compañeros, todo muy protocolario pero sin preguntas de los medios.

Los responsables del club han logrado así esquivar las preguntas acerca del estado de la renovación de Messi por el Barça, el asunto más perseguido durante la presente semana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El argentino Leo Messi recibe su cuarta bota de oro como máximo goleador de las ligas europeas