PREMIUM  FÚTBOL

Julen Lopetegui resta importancia a la camiseta "republicana" de la selección: "A mí sí que me gusta"

La selección española de fútbol jugará este sábado (21,30 horas) un amistoso ante Costa Rica en la Rosaleda de Málaga.

Julen Lopetegui en rueda de prensa. RFEF.es
Julen Lopetegui en rueda de prensa. RFEF.es  

El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, no quiere mirar atrás y asegura que "lo que hemos hecho no vale para nada" y que toca mirar para adelante. En este sentido, apuesta por preparar lo mejor posible los amistosos previos al Mundial de Rusia y poner "el foco en los objetivos" y no en las polémicas.

"Ahora tenemos que mirar para delante y afrontar cada partido de preparación como una gran oportunidad para prepararnos para este Mundial que viene", ha comentado en una entrevista en Radiogaceta de los deportes, de RNE.

"Nuestro trabajo trata de retomar el camino de la sensatez y afrontar cada partido con la responsabilidad máxima y con sensatez", añadió. Sobre los próximos amistosos, destacó el nivel de los rivales ya que "Costa Rica es un equipo que quedó primero de grupo en el último mundial, en un grupo en el que estaba con Inglaterra, Italia y Uruguay".

El técnico vasco, que prefiere quedarse al margen de las polémicas, añade que su trabajo "es gestionar los problemas que surjan sin perder el foco en los objetivos".

"Lo que tratamos de hacer desde nuestra responsabilidad es priorizar y la prioridad absoluta es el plano deportivo. No podemos dejar que cosas externas nos disturben y eso lo que hemos tratado hacer. En este sentido hay que alabar la actitud de los chicos que han entendido cúal era la prioridad y dónde teníamos que estar centrados", agregó.

Además, el técnico de la selección española ha restado importancia a la polémica de la camiseta y ha asegurado que "lo más importante de la camiseta será como siempre el que se la ponga y lo que haga el que se la ponga".

"A mí sí me gusta la camiseta. Recuerda a la del 94 que yo estuve como jugador y, al margen de que guste o no, hay que pasar página del debate porque no tenía mucho sentido", zanjó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Julen Lopetegui resta importancia a la camiseta "republicana" de la selección: "A mí sí que me gusta"