FÚTBOL

Joseba Etxeberría: "Osasuna, a parte de ser un gran equipo, está en un momento muy bueno"

El entrenador del Tenerife asegura que los rojillos "sobre todo en casa son muy constantes en la presión y en las ayudas".

<p>Declaraciones de Joseba Etxeberría, antes de jugar ante Osasuna en El Sadar, jueves 29 de marzo de 2018.</p>

El técnico vasco del CD Tenerife, Joseba Etxeberría, ha ofrecido este jueves la rueda de prensa previa al partido que jugará este domingo (16 horas) ante Osasuna en el estadio de El Sadar.

"CA Osasuna, a parte de ser un gran equipo, está en un momento muy bueno, a pesar de esa derrota en casa ante el Real Zaragoza en su último partido. Quiero trabajar algunos aspectos de cara a este partido, porque para nosotros va a ser muy exigente".

"Veo que estamos preparados y que el equipo, además de sensaciones buenas, me transmite ese punto de madurez que hace falta para ganar un partido así. Seguro que se va a ver un partido muy vibrante, y nosotros esperamos estar más acertados que ellos".

"Sabemos que es un equipo que tiene mucho potencial. Es muy intenso, sobre todo en casa, y, contagiado por el empuje de su gente, aprieta mucho. Es un grupo muy ordenado, al que le gusta jugar mucho por fuera y hace daño por los costados, entrando por banda. Además, sobre todo en casa, es muy constante en la presión y en las ayudas. Tenemos que estar muy preparados para ganar allí".

"Veremos cómo acaba la semana y cómo afrontamos ese partido que, para nosotros, es vital a todos los niveles, tanto nivel de clasificación como a nivel de la exigencia del partido. Somos conscientes de que es una semana diferente, porque nos puede dar un impulso de energía muy grande, si conseguimos ganar el domingo. En semanas como esta, viendo cómo está la gente de energía y con ese punto de ambición, creo que está siendo una semana buena".

Etxeberría ha señalado: "El equipo se encuentra mucho más a gusto en casa por las dimensiones del campo, por la posibilidad de circular bien, por el empuje de la afición… Tiene su parte de lógica. Tenemos que dar más fuera de casa".

"Es verdad que no vamos a estar arropados por tanta gente como en casa, aunque en todos los viajes contamos con seguidores que nos apoyan. Tenemos que dar ese punto de personalidad para superar las dificultades que CA Osasuna nos va a plantear, que van a ser muchas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Joseba Etxeberría: "Osasuna, a parte de ser un gran equipo, está en un momento muy bueno"