PREMIUM  SEGUNDA B

Jornada decisiva para la Peña Sport y el Izarra con dos derbis navarros en Segunda B

La Peña Sport recibe al Tudelano en San Francisco, mientras que el Izarra jugará ante el filial de Osasuna en Estella

Partido Osasuna Promesas - Peña Sport. PABLO LASAOSA.
Partido Osasuna Promesas - Peña Sport. PABLO LASAOSA.  

Los cuatro equipos navarros adelantan sus partidos de Segunda división B a este sábado 28 de abril por el puente del 1 de mayo, en un fin de semana especial con dos derbis navarros: Izarra - Osasuna y Peña Sport - Tudelano.

Una jornada, la antepenúltima de liga regular, que ofrece dos derbis navarros. El Izarra recibe en Merkatondoa (18,30 horas) al filial rojillo ya descendido. Los puntos son vitales para los de Fredi Álvarez que quieren escapar del puesto de promoción que ocupan en este momento, en lucha con el CD Vitoria y Peña Sport que viene desde abajo con fuerza.

El filial osasunista llega sin nada en juego tras certificar su descenso el pasado fin de semana al empatar (0-0) ante la Peña Sport en Tajonar. Los de Sergio Amatriain no podrán contar con algunos jugadores que van a jugar con el filial Iruña los últimos encuentros de liga y el play off de ascenso a Segunda B.

El otro derbi navarro se jugará en el campo de San Francisco entre la Peña Sport y el Tudelano a las 17 horas. Los locales de Rodrigo Hernando tienen al Izarra a tiro, a tres puntos de la promoción, y llevan cuatro partidos sin perder con tres victorias y un empate. Están lanzados en busca de la permanencia y atraviesan el mejor momento de la temporada tras un comienzo horrible.

El Tudelano es el mejor equipo navarro clasificado en Segunda división B, noveno con 52 puntos, pero sin opciones de alcanzar el cuarto puesto. Los de Íñigo Valencia no han bajado la guardia pese a sus escasas opciones de ascenso y ofrecerán batalla después de empatar ante el Racing de Santander en Tudela


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jornada decisiva para la Peña Sport y el Izarra con dos derbis navarros en Segunda B