• lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 13:26
 
 

FÚTBOL REGIONAL

Izarra y Tudelano se mantienen firmes en 2ª B

Los de Estella ganan al Astorga en Merkatondoa (2-0) y los riberos se imponen al Burgos a domicilio (0-2).

Tudelano.
Tudelano.

La jornada del domingo para los equipos navarros se puede considerar positiva en la Segunda división B. Dos victorias, para Izarra y Tudelano, y un empate para la Peña Sport, que le sabe a poco en Tafalla.

La peor parte le toca  a la Peña Sport. Los de Tafalla no arrancan. Se han dejado dos puntos en el campo de San Francisco ante los burgaleses de la Arandina (1-1). Marcó primero el equipo local por medio de Miguel Maeztu (m.8), pero los visitantes consiguieron la igualada al filo del descanso por medio de Nico González (m.39). Los de David Ruiz son penúltimos en la tabla con una sola victoria, la que obtuvieron en la jornada inicial del campeonato de liga.

El Izarra sigue con paso firme en su regreso a la categoría de bronce del fútbol español. Se ha impuesto al Astorga (2-0) en Merkatondoa, donde se hace respetar. Los dos goles han llegado en la parte final del encuentro. Pito ha conseguido el primero en el minuto  73 y Bruno ha rematado el choque en el minuto 91. Los de Sergio Amatriain están muy fuertes en su campo y se colocan en la zona media de la tabla, octavos, con once puntos.

El Tudelano ha conseguido una victoria muy importante ante el histórico Burgos en el Plantío (0-2) con goles marcados por Víctor Bravo (m.61) y por el ex-rojillo cedido Fernando Rubio (m.87). Los dirigidos por Manix Mandiola ocupan la el sexto lugar de la tabla y están a un solo punto de la fase de ascenso que jugarán los cuatro primeros al final de la competición.

En la tercera división navarra se han jugado tres partidos. Osasuna ha ganado (1-2) al Cantolagua en Sangüesa. El Erriberri se ha impuesto al Burladés (1-0) en Olite, y el Cirbonero ha conseguido vencer al River Ega en el derbi ribero (1-0). Los de Cintruénigo se colocan cuartos con catorce puntos en la tabla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Izarra y Tudelano se mantienen firmes en 2ª B