• domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Izarra vence al UD Logroñés y es cuarto en la clasificación

Un gol de Pito Camacho coloca al equipo de Estella en posiciones de fase de ascenso a la Liga Adelante.

Alineación del CD Izarra en Estella.
Alineación del Izarra en Estella.

Lo nunca visto en Estella. El Izarra está en posición de fase de ascenso a segunda división, después de superar a la UD Logroñés en Merkatondoa (1-0), gracias a un gol de Pito Camacho en el minuto ocho del partido.

Con este marcador, los de Sergio Amatriain dan un salto en la clasificación y se colocan cuartos con quince puntos. Sólo superados por el lider Racing de Ferrol (20), Guijuelo (18) y la UD Logroñés (17 puntos). El Tudelano es noveno con nueve puntos después de su derrota en Cáceres, mientras que la Peña Sport es colista del grupo de Segunda B con cinco puntos.Precisamente, en la próxima jornada de liga se jugará un derbi navarro en Tafalla: Peña Sport-Izarra.

La clave de la buena temporada del Izarra está en su fuerza como locales en Merkatondoa, donde no han encajado ningún gol y han obtenido cuatro victorias y un empate. han superado al Tudelano, Compostela y UD Logroñés por 1-0, y por 2-0 al Astorga. Sólo han empatado ante el Coruxo (0-0) como locales.

En la tercera división, hay que destacar que los cuatro equipos locales han ganado en la jornada del domingo. Oberena se ha impuesto al Subiza (2-1) en el estadio manguiverde. El mismo resultado se ha dado en el Cantolagua-Valle de Egüés y Erriberri-River Ega, mientras que el Cirbonero ha superado al Iruña (2-0) en Cintruénigo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra vence al UD Logroñés y es cuarto en la clasificación