SEGUNDA B

La peor derrota del año: el Izarra se queda con diez y encaja una durísima goleada para cerrar el 2019

CD Izarra 2
6 Unionistas

El equipo dirigido por Pablo Álvarez pierde ante un rival directo para evitar el descenso a tercera.

Partido entre el CD Izarra y Unionistas de Salamanca en Merkatondoa. @UnionistasCF.
Partido entre el CD Izarra y Unionistas de Salamanca en Merkatondoa. @UnionistasCF.  

El CD Izarra ha cerrado el año con una derrota amplia y sorprendente (2-6) ante un rival directo como es el Unionistas de Salamanca en el campo de Merkatondoa. Los de Pablo Álvarez se han quedado con diez hombres por la expulsión de Guti en el minuto 36 con 0-2 en el marcador y han sufrido un varapalo durísimo que compromete la permanencia en Segunda B.

Antes de comenzar el encuentro se ha guardado un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Doña Caridad Moreno, madre de uno de los capitanes del equipo Juan Antonio Cabrera. El equipo visitante se ha adelantado en el marcador (0-1) a los veinte minutos de juego con un gol de Ribelles de cabeza al saque de una falta de Góngora.

En el minuto 30 ha podido llegar el empate, pero el tiro de Mikel Yoldi ha pegado en el larguero. Cuatro minutos más tarde ha llegado el 0-2 para los visitantesDisparo muy lejano de Góngora que atrapa el guardameta local, pero el despeje lo aprovecha David Grande para hacer el segundo. El Izarra se ha quedado con diez hombres en el minuto 36 por la expulsión de Jorge Adán "Guti".

Pocos segundos antes de llegarse al descanso, el Unionistas ha conseguido el 0-3 por medio de David Grande, que ha superado en un mano a mano al portero del Izarra Álex Ruiz. Tras el descanso ha llegado el 0-4 en el minuto 56. Pase de la muerte de Carlos de la Nava para que fusile David Grande con su tercer gol.

Ibai Ardanaz ha reducido diferencias un minuto más tarde al obtener el 1-4 en una falta directa que ha colocado fuera del alcance del meta Brais. Andrés Guille ha marcado el 1-5 en el minuto 71, Gorka Laborda el 2-5 en el minuto 77 y Ribelles el 2-6 en el minuto 92.

Por parte del CD Izarra, Pablo Álvarez ha elegido a este once titular: Álex Ruiz, Eneko, Guti, Allala, Eguaras. Rúper, Juanlu Cisneros, Ibai Ardanaz. Sagüés, Mikel Yoldi y Gorka Laborda.

Por parte del Unionistas de Salamanca, su entrenador Jabi Luaces ha formado con este equipo inicial: Brais, Gallego, Zubiri, Ribe, Piojo, Javi Navas, De la Nava, Pedro, David Grande, Álvaro Romero y Góngora.

El próximo partido del CD Izarra se va a jugar el fin de semana de los días 4 y 5 de enero en el campo del Guijuelo de Salamanca.

En cuanto al resto de equipos navarros en la Segunda división B, el Tudelano juega este sábado (17 horas) ante el Salamanca CF UDS en el estadio helmántico, mientras que Osasuna Promesas jugará este domingo (17,30 horas) en el campo de la Cultural y Deportiva Leonesa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La peor derrota del año: el Izarra se queda con diez y encaja una durísima goleada para cerrar el 2019