PREMIUM  SEGUNDA B

Festejos, celebración y reparto de puntos en el derbi entre Izarra y Tudelano en Merkatondoa

CD Izarra 1
1 CD Tudelano

Los dos equipos navarros siguen en la zona baja de la tabla después del empate en Estella.

El derbi navarro entre Izarra y Tudelano ha finalizado este sábado con un empate (1-1) en un día de celebración para los de Estella por el 90 aniversario del estadio de Merkatondoa. Un punto que sabe a poco para los dos equipos, siguen en la zona baja de la tabla, en un encuentro especial por el acontecimiento y los festejos previos al encuentro.

Antes del comienzo del encuentro, los jugadores de ambos equipos han saltado al césped de Merkatondoa ante la presencia de los equipos de la cantera y el presidente de la RFEF Luis Rubiales, que este fin de semana está de visita en Navarra acompañado por Rafa del Amo presidente de la FNF.

Los ex jugadores del Izarra Joaquín Jordana y Juanjo Ezquerra han realizado el saque de honor en el 90 aniversario del campo de fútbol, muy cerca del grupo de gaiteros de Estella - Lizarra. Se ha bailado el baile de la Era en un día especial para el Izarra.

El Tudelano se ha adelantado de penalti en el minuto 32, marcado por Ion Vélez, después de un derribo del meta del Izarra Julio Iricíbar sobre David Soto. El equipo de Estella ha empatado el partido en el minuto 38 de juego con un tanto de Chema Moreno en un mano a mano ante el portero Mikel Pagola.

Por parte del CD Izarra, que dirige Rodrigo Hernando, el once titular ha sido el siguiente: Julio Iricíbar, Casado, Eneko Martínez, Cabrera, Galarza, Cisneros, Garrido, Hinojosa, Chema Moreno, Francis Suárez y Deivid.

Por parte del Tudelano, con el debut en el banquillo de José Mari Lumbreras, han jugado: Mikel Pagola, Jiménez, Arellano, Zamorano, Royo, Meseguer, Soto, Adan Pérez, Ion Vélez, Víctor Bravo e Ibai Ardanaz.

El próximo partido del Izarra se jugará el domingo 18 de noviembre a las 17 horas en el campo de la Gimnástica de Torrelavega, mientras que el Tudelano recibirá también el domingo 18 al Racing de Santander a las 12 horas en el Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Festejos, celebración y reparto de puntos en el derbi entre Izarra y Tudelano en Merkatondoa