FÚTBOL REGIONAL

El Izarra suma un punto vital en su desplazamiento a Mieres y se aleja de los puestos de descenso

La anécdota del partido ha sido el cristal lateral roto del banquillo utilizado por conjunto de Estella durante el partido.

Partido entre el Izarra y el Athletic B en Merkatondoa. PABLO LASAOSA.
Partido entre el Izarra y el Athletic B en Merkatondoa. PABLO LASAOSA.  

El Izarra ha sumado este domingo un empate (1-1) ante el Caudal en la localidad asturiana de Mieres, dentro del grupo segundo de la Segunda división B.

El equipo local se ha adelantado en el minuto 24 con un tanto marcado por Catu (1-0). Los navarros han logrado el gol del empate en el minuto 43 por el delantero Arnau Tobella.

La anécdota del partido ha sido el cristal roto del banquillo del Izarra. Según el acta oficial del árbitro, que dice lo siguiente: "Otras incidencias: Al finalizar el encuentro el delegado de campo D. Faustino González Del Fueyo me comunica que el banquillo utilizado por el C.D. Izarra presenta el cristal lateral roto. Poniento tal circunstancia en conocimiento del delegado del C.D. Izarra D. Sergio Galán Jurado afirma no ser consciente de tal circunstancia".

Se trata de un punto vital para el conjunto de Nacho Martín, ya que el rival era y es el penúltimo clasificado de la clasificación. De esta forma, los de Estella marcan distancias con las posiciones de descenso.

Ahora mismo el Izarra tiene 17 puntos y lleva tres de ventaja sobre el puesto de promoción que ocupa Osasuna B con 14 y cuatro respecto al descenso que marcan el Vitoria y el Lealtad con 14 puntos.

Por parte del CD Izarra que dirige Nacho Martín han jugado. Julio Iricíbar, Eguaras, Cacho, Josetxo, Cabrera, Juanlu Cisneros, Eneko, Javier Briñol, Javi Bolo, Hinojosa y Arnau.

Por el Caudal de Mieres que entrena Francisco Fernández han jugado: Rabanillo, Pelayo, Invernón, Bonaque, Catú, Alberto, Davo, Borja Prieto, Borja Navarro, Adrián Llano y Perujo.

El próximo partido del Izarra se va a jugar el domingo 26 de noviembre a las 16,30 horas ante el Lealtad de Villaviciosa en el campo de Merkatondoa en Estella. Un encuentro clave contra el equipo que ahora mismo es el antepenúltimo del grupo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra suma un punto vital en su desplazamiento a Mieres y se aleja de los puestos de descenso