PREMIUM  SEGUNDA B

Milagro en Merkatondoa: el Izarra salva los muebles gracias a un penalti en el tiempo de descuento

CD Izarra 1
1 Real Oviedo B

El equipo de Diego Martínez está a solo un punto del puesto de promoción de descenso a tercera.

El CD Izarra ha conseguido un empate (1-1) ante el Real Oviedo B en Estella, gracias a un penalti transformado por Deivid en el tiempo extra del segundo tiempo, dentro de la jornada número 36 de liga en la Segunda división B.

Con este resultado, el equipo de Estella suma un punto de oro y alcanza los 42 para evitar el puesto de promoción de descenso que ocupa el Real Unión. Los guipuzcoanos tienen solo un punto menos en la clasificación (41) junto al Arenas de Getxo a falta de dos partidos para el final de la liga regular.

El filial del Real oviedo se ha adelantado en el marcador con un gol de Juan Cueto en el minuto 47 de juego (0-1). El conjunto navarro se ha lanzado a por el tanto del empate y ha conseguido equilibrar el marcador gracias a un penalti cometido sobre Chema Moreno en el tiempo extra. Deivid ha transformado la pena máxima y se ha evitado la derrota. 

Pese a la delicada situación clasificatoria del Izarra, hay que recordar que desde la llegada del nuevo técnico, Diego Martínez, los de Estella no conocen la derrota. En ocho partidos han conseguido tres victorias y cinco empates.

Por parte del CD Izarra, Diego Martínez ha elegido a este once titular: Julio Iricíbar, Eneko, Casado, Cabrera y Eguaras, Álex Hinojosa, Juanlu Cisneros. Toni, Valdo, Carlos Sagüés y Gorka Laborda.

Por el Real Oviedo B que entrena Javier Rozada han jugado: Gorka, Ugarte, José M, Lobato, Edu, Rober, Sandoval, Borja, Cueto y Steven.

El próximo partido del CD Izarra se jugará el domingo 12 de mayo a las 18 horas ante la UD Logroñés en el campo de Las Gaunas. Es un horario unificado para todos los partidos, de manera que el encuentro Tudelano - Calahorra también se jugará el mismo domingo 12 de mayo a las 18 horas en el estadio Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Milagro en Merkatondoa: el Izarra salva los muebles gracias a un penalti en el tiempo de descuento