PREMIUM  SEGUNDA B

Patinazo en Merkatondoa: el Izarra suma un triste empate ante el colista y se complica la permanencia

CD Izarra 1
1 Cultural Durango

El equipo dirigido por Rodrigo Hernando solo ha ganado dos partidos como local hasta el momento.

El Izarra solo ha podido sumar un triste empate (1-1) ante el colista Cultural de Durango en Estella y se complica su situación en la tabla, a un solo punto de la promoción y del descenso a la tercera división. El gol de Chema Moreno en el minuto 79 parecía que sentenciaba el partido, pero los vizcaínos han empatado dos minutos más tarde. El equipo de Rodrigo Hernando solo ha conseguido dos victorias como local hasta el momento.

La primera situación de peligro ha llegado en el minuto 21 de juego. Un centro envenenado de Toni García al área que ha pegado en la parte superior del larguero de la portería visitante. Dos minutos más tarde, se ha producido un centro desde la derecha y tras el remate de cabeza a punto ha estado de adelantarse la Cultural, pero el balón se ha marchado fuera por muy poco.

En el minuto 36, con dominio visitante, buena contra ahora de la Cultural que finaliza Alberdi tras una buena jugada colectiva, pero el meta del Izarra Julio Iricíbar acaba deteniendo el disparo. En el minuto 41, ha despejado el peligro de cabeza la zaga izarrista pero el rechace le cae a Cenitagoya en la frontal que ha finalizado la jugada con un disparo alto.

Rodrigo Hernando ha realizado dos cambios en el descanso para que su equipo reaccionara. Han entrado Álex Maestresalas y Carlos Sagüés en lugar de Javier Alonso y Javier Areso. El portero del Izarra Julio Iricíbar se ha lucido con un paradón en el minuto 63 al despejar un balón que entraba por la escuadra.

En el minuto 67 ha habido un jugadón del equipo navarro, le llega el balón a Chema Moreno que se revuelve en el área, dispara cruzado y su remate se estrella en el palo. La mejor ocasión del partido. Chilunda ha sustituído a Valdo en el minuto 69 en busca del gol. Chema Moreno ha sido el autor del gol navarro (1-0) en el minuto 79, al sortear al portero en su salida desesperada. No obstante, los vizcaínos han conseguido el tanto del empate dos minutos más tarde (1-1).

Por parte del CD Izarra, Rodrigo Hernando ha elegido al siguiente once titular: Julio Iricíbar, Toni, Casado, Cabrera, Aritz Eguaras. Hinojosa, Valdo, Deivid, Alonso, Javier Areso y Chema Moreno.

Por la Cultural de Durango que entrena Igor Núñez han jugado de inicio: Errasti, Ibon, Infante, Galarza, Aranda, Iparraguirre, Portillo, Molina, Pradera, cenitagoya y Alberdi.

El próximo partido del CD Izarra se va a jugar el domingo 17 de febrero a las 17 horas en el campo de Lasesarre, ante el Baracaldo. Por su parte, el Tudelano recibirá también el domingo 17 al Gernika en el estadio Ciudad de Tudela, a partir de las 16,15 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Patinazo en Merkatondoa: el Izarra suma un triste empate ante el colista y se complica la permanencia