• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:08

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Iruña se convierte en el equipo revelación de la tercera división, tras su victoria ante el San Juan

El filial rojillo de la división de bronce ya es tercero en la tabla, solo por detrás de la Peña Sport y Cirbonero.

Trio arbitral y capitanes del Iruña - San Juan en Tajonar.
Trio arbitral y capitanes del Iruña - San Juan en Tajonar.

El equipo del Iruña, entrenado por Javier Ortigosa y el exrojillo Txomin Nagore, es el equipo revelación de la Tercera división navarra.

Los "verdes" se imponen al San Juan en Tajonar y ocupan la tercera posición de la tabla, solo por detrás de los dos "grandes" de la categoría como son la Peña Sport y el Cirbonero.

El Iruña tuvo un comienzo dubitativo de liga con un empate y una derrota, pero suma ya seis jornadas seguidas sin perder, de las que cinco han terminado con victoria. La última este domingo ante el San Juan en Tajonar (1-0), con gol de Txiki en el minuto 70 del partido.

Estos tres puntos le dan mucha vida al equipo de la calle Jarauta, que ha vivido meses de zozobra económica solucionados con la ayuda de Osasuna que le ha acogido como equipo filial en la tercera división para cinco años.

En cuanto al resto de la jornada de tercera división, hay que destacar del domingo la primera derrota del Itaroa Huarte ante el Idoya (3-1) en Oteiza de la Solana, con goles de Eneko Viana de penalti, Zabala y Babil para los locales, y Larráinzar para los visitantes. Los locales no sentenciaron el encuentro hasta el minuto 97 con el tercer gol.

En el tercer partido que se disputó este domingo, el Corellano salvó un punto en su campo ante el correoso River Ega de Andosilla. los visitantes se adelantaron con dos goles de Azcona en los minutos 5 y 15, pero los de Corella empataron con goles de Rubén Francés y otro de Isaac Sanz en el minuto 92.

Este miércoles día 12 de octubre se jugarán dos partidos aplazados. El líder Peña Sport recibirá al Erriberri a las 17 horas en San Francisco, y el Cortes al Cantolagua a la misma hora.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña se convierte en el equipo revelación de la tercera división, tras su victoria ante el San Juan