FÚTBOL REGIONAL

El Iruña tropieza en Tajonar ante el Huarte y deja el liderato de tercera en manos de la Peña Sport

El conjunto pamplonés mantiene dos puntos de diferencia sobre el equipo de Tafalla, que este domingo visita al colista Valtierrano.

Equipo titular del Iruña en Tajonar.
Equipo titular del Iruña en Tajonar.  

El Iruña ha tropezado en Tajonar ante el Huarte (0-0) y deja en manos de la Peña Sport el liderato de la tercera división navarra. El equipo dirigido por Javier Ortigosa no ha pasado del empate y deja todo pendiente de la jornada del domingo.

Los de Huarte, que seguían intentando nivelar la posesión, asustaron con dos ocasiones talentosas. Era la única forma de hacer daño al filiar rojillo. Ya en el descuento y respondiendo con una contra, el acertado cambio, Markos Munarriz, le gana la partida en carrera al lateral y con la astucia de sus botas remató a puerta, superando al portero pero impactando en el palo.

Ficha Técnica:

Iruña: Txabo, Andrey , Ismael A. (Borja Aizpun min.58), I., Ander A., Asier G. (Alfonso Aranguren min.66), Miguel, Jose R. (Markos Munarriz min.62), Vania A., Mikel Y., Txiki, I. Vicuña.

Itaroa Huarte: Sergio Z., Xabier O., Iñaki A., Josu G., Adur L., Julen I., Xabi G., Íñigo I. (Iñaki Olaberri min.65), Fermin G., Iker L. (Ander Elcano min.78), Iñaki A.

Árbitro: José Luis Angós Martínez. Asistido por Borja Munárriz y Fco J. Lerga. Amonestaciones a los locales Miguel Díaz de Rada min.71, Imanol Vicuña min. 82 y al visitante Iñaki Alonso, min.47.

Incidencias: 200 espectadores en las instalaciones de Tajonar.

La Peña Sport puede recuperar este domingo (16,30 horas) el liderato en tercera división, siempre que consiga la victoria en el campo del colista Valtierrano, que solo ha sumado una victoria en liga y además a domicilio.

El Cirbonero, tercero en la tabla, no puede alcanzar al Iruña, ya que suma cuatro puntos menos que el actual líder del grupo. Los de Cintruénigo reciben al Pamplona a las 16,30 horas.

En cuanto al resto de partidos jugados este sábado, hay que destacar el empate (1-1) entre Oberena y Burladés en el estadio Manguiverde. La victoria del Cortes en el campo del Pinar ante el Ardoi (1-2) que le coloca cuarto en la clasificación.

El Subiza ha superado al San Juan (3-2) en Sotoburu y alcanza su tercera victoria consecutiva y lleva cinco jornadas sin perder. Por último, el Txantrea ha ganado (3-1) al River Ega de Andosilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña tropieza en Tajonar ante el Huarte y deja el liderato de tercera en manos de la Peña Sport