PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

El Iruña se impone al colista Valtierrano y es el nuevo líder de tercera, a la espera de la Peña Sport

El equipo dirigido por Javier Ortigosa aprieta la clasificación y obliga a los de Tafalla a ganar al Corellano.

El Iruña en las instalaciones de Tajonar.
El Iruña en las instalaciones de Tajonar.  

El Iruña ha conseguido este sábado ganar en el campo del colista Valtierrano (1-3) y acceder al primer puesto de la tercera división, a la espera del encuentro que la Peña Sport jugará este domingo en Tafalla ante el Corellano.

El conjunto pamplonés no lo ha tenido fácil, pese a la diferencia en la clasificación. Los de Valtierra han vendido cara su derrota, heridos por el 8-1 encajado en Subiza en la última jornada de liga en la tercera división navarra.

El conjunto ribero se ha adelantado en el marcador con un gol de Catoira en el minuto diez. El iruña ha tenido fortuna para conseguir el gol, del empate en el minuto 40, marcado en propia puerta por Pino. Tras el descanso han llegado dos goles más del equipo pamplones. Mikel Yoldi en el minuto 59 ha puesto el 1-2, y Marcos Munárriz ha obtenido el 1-3 final en el minuto 63 de juego.

El Valtierrano que dirige Roberto Quilez ha jugado con este once titular: Jiménez, Sergio, Pasquier, Pino (capitán), Catoira, Mohamed, Baya, Jonathan, Rubén, Óscar y Morella.

Por el Iruña han jugado de inicio: Iso, Undiano, Goñi, Perujo, Aranguren, Díaz de Rada, Munárriz, Vania, Recalde, Yoldi y Arratibel. En el minuto 57 ha entrado Ander por Isma, en el minuto 81 Fermín por Yoldi y en el minuto 83 ha entrado Alfonso por Recalde.

En el resto de la jornada de tercera división, hay que destacar las victorias a domicilio del Burladés en Huarte (1-2), del Idoya en el campo del Cortes (1-2) y del Txantrea en Ardoi (1-3). También destaca la victoria del Lourdes ante el Subiza (3-2). Los de Tudela se colocan a un punto de la salvación que marcan ahora el Cantolagua y el Corellano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña se impone al colista Valtierrano y es el nuevo líder de tercera, a la espera de la Peña Sport