PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

El Iruña cae ante el Burladés en Ripagaina y pierde el primer puesto de la tercera división navarra

La Mutilvera es el nuevo líder del grupo, por diferencia de goles, al vencer al Idoya por la mínima en Mutilnova.

Partido Burladés - Iruña en Ripagaina. Pablo Lasaosa.
Partido Burladés - Iruña en Ripagaina. Pablo Lasaosa.  

El Iruña ha perdido el partido y el liderato de la tercera división navarra este sábado al caer (2-0) ante el Burladés en el campo de Ripagaina, con goles de Tito Marchal y de Peio Ibáñez.

El equipo local se ha impuesto con dos tantos marcados en los minutos 45, obra de Tito Marchal, y 55, conseguido por Peio Ibáñez. Por el Burladés han jugado Beorlegui, Sola, Martínez, Sánchez, Rubio, Rípodas, Mahugo, Marco, Ibáñez, Tito Marchal y Xabi Arcaya.

Por el Iruña han jugado: Iso, Azkue, Goñi, Aranguren, Aguirrebeña, Erviti, Aitor, Losantos, Yoldi, Adot y Muro. 

De esta forma, el equipo dirigido por Javier Ortigosa ha puesto punto final una extraordinaria racha de 14 partidos sin perder, desde la segunda jornada de liga ante la Mutilvera (0-2) en Tajonar.

El liderato del grupo navarro ha pasado ahora a poder de la Mutilvera, con los mismos puntos que el Iruña, pero con mejor golaverage general, después de superar al Idoya (2-1) en el campo de Mutilnova.

Por su parte, el Burladés de Elías Tomé se ha metido en la pelea por el título con su victoria. Suma ya 31 puntos y empata al tercer clasificado, el Cirbonero. Los de Cintruénigo han perdido de forma sorprendente ante el Gares (2-0) en Puente la Reina.

Para este domingo están señalados los siguientes partidos: Cantolagua - San Juan a las 15,30 horas y Beti Kozkor - River Ega a las 17 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña cae ante el Burladés en Ripagaina y pierde el primer puesto de la tercera división navarra