PREMIUM  FÚTBOL

El exrojillo Ion Erice: "Mi corazón siempre va a ser de Osasuna, pero el domingo sacaré el cuchillo"

Juega en el Albacete de Martín y asegura que a su entrenador "se le tacha casi de loco y le gusta exprimir a la gente".

Ion Erice conduce el balón ante el Lugo. la Liga.
Ion Erice conduce el balón ante el Lugo. la Liga.  

El centrocampista navarro y exrojillo Ion Erice ha comparecido este miércoles en la Sala de Prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para explicar sus impresiones del partido Albacete - Osasuna que se jugará este domingo (18 horas) en el estadio Carlos Belmonte, según la web del club manchego.

En declaraciones que ha publicado la Cadena Ser en Albacete, Ion Erice ha señalado en rueda de prensa: "Mi corazón siempre va a ser de Osasuna. Es algo natural, lo digo siempre y no me cuesta decirlo. Osasuna me formó como persona y como jugador y hay que ser agradecido en la vida".

"Me dieron muchísimo más de lo que yo les voy a dar nunca. Si hoy estoy aquí es porque Osasuna me hizo futbolista, pero sinceramente el domingo de 6 a 8 voy a sacar el cuchillo y voy a intentar que los tres puntos se queden aquí. A partir de ese momento y como he hecho siempre le voy a desear lo mejor. Ojalá peda subir a primera división y cumplan ese objetivo tan ambicioso que tienen".

Sobre el estado del equipo tras la victoria del domingo, explicó: “La verdad que esta semana se trabaja con un poco más de alegría. Cuando consigues las victorias todo es más fácil para todos. Para el club, para el equipo, para todos.”

Y mostró su satisfacción por el gran partido de su compañero Acuña: “Javi trabaja espectacular, transmite mucho, valora lo que tiene aquí y cada día se deja todo. A todo el mundo nos dio alegría que por fin el consiguiese sentirse bien y fuerte. Javi después de estar fuera y volver a España valora muchísimo estar aquí.”

Además, comentó el hecho de ganar dos partidos consecutivos: “Se ha conseguido en el momento en el que todo se calentaba un poco más. Es importante sumar seguido.”

Al ser preguntado sobre el plan primaveral de Enrique Martín y su optimismo, secundó al míster: “A Enrique le suele pasar esto. Él marca unos objetivos casi personales en su forma de trabajar y se le tacha casi de loco. Entendedme de lo que hablo. Le gusta exprimir a la gente. Después de tantos y tantos años que lleva metido en el mundo del fútbol le va dando más razón que la que le quita.”

Y demostró estar ya plenamente centrado en el próximo compromiso: “Este domingo es muy importante para nosotros. Saveljich decía que era el del Lorca el más importante y puede ser, el de Osasuna es importante para saber dónde podemos llegar y que queremos. Sería una inyección de moral increíble.”

Para acabar instó a la gente a mantener el imprescindible apoyo al equipo: “Cuando juegas en casa y tu público aprieta se nota mucho Sentimos ese apoyo en Lorca y ayuda a que los partidos se decanten a nuestro lado. El club lleva tiempo haciendo promociones, campañas. Esta semana hay iniciativa muy bonita y necesaria, a favor de la igualdad y la mujer en el fútbol. Es imprescindible para nosotros. Cuando juegas en casa es importante sentirte arropado”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exrojillo Ion Erice: "Mi corazón siempre va a ser de Osasuna, pero el domingo sacaré el cuchillo"