• martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 12:04

 

 
 

FÚTBOL

Sigue el intercambio entre Osasuna y la Mutilvera, dos clubes convenidos que se medirán este sábado

Osasuna cede a dos entrenadores para dirigir al juvenil de Liga Nacional de la Mutilvera hasta el final de la temporada.

Partido entre Mutilvera y Osasuna Promesas. MIGUEL OSÉS
Partido entre Mutilvera y Osasuna Promesas. MIGUEL OSÉS

Las relaciones entre Osasuna y la Mutilvera pasan por su mejor momento entre dos clubes convenidos. Hay intercambio de jugadores: Adrián Aranguren por Pablo Ibáñez y ahora dos entrenadores rojillos pasan a dirigir al equipo de Liga Nacional de la Mutilvera. Además, este sábado tenemos derbi navarro en Segunda B. Osasuna Promesas, más necesitado de puntos que su rival, recibe este sábado (16 horas) al equipo del Valle de Aranguren en Tajonar.

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con la Unión Deportiva Mutilvera para que los entrenadores de su Juvenil B, Diego Prendes y Víctor Irurita, sean cedidos a la entidad del Valle de Aranguren hasta final de la temporada para dirigir su Juvenil de División de Honor. Al finalizar la temporada, los técnicos retornarán a la estructura de Tajonar.

Una decisión que llega tras cesar al hasta ahora entrenador del División de Honor de la Mutilvera, David Tainta, y su cuerpo técnico. Hasta ahora el equipo del Valle de Aranguren ha conseguido 13 puntos en 13 jornadas, con 3 victorias, 4 empates y 6 derrotas

De este modo, el club rojillo ha atendido la petición realizada desde la Unión Deportiva Mutilvera con el objetivo de contribuir a que su primer equipo juvenil logre la permanencia en División de Honor, la máxima categoría juvenil, en la que también compite Osasuna liderando el Grupo 2 A de la competición. El acuerdo se enmarca dentro de las excelentes relaciones de colaboración mutua que mantienen ambos clubes.

Tras la cesión de Prendes e Irurita, el hasta ahora entrenador del Cadete A, Iñigo García, asumirá el banquillo del Juvenil B, que compite en Liga Nacional. Por su parte, su hasta hoy segundo técnico, Iñigo Burguete, pasa a ser el primer entrenador del Cadete A.

En los próximos días se completarán los cuerpos técnicos de ambos equipos con la incorporación de segundos entrenadores. No obstante, de forma provisional, el responsable de Metodología de Tajonar, Gorka Chocarro, asistirá a Iñigo García realizando labores de segundo técnico del Juvenil B.

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con la Unión Deportiva Mutilvera para que el futbolista Pablo Ibáñez refuerce la plantilla del Promesas. Asimismo, en el acuerdo alcanzado entre ambas entidades se recoge la cesión del jugador rojillo Adrián Aranguren al equipo del Valle de Aranguren, que comparte grupo con el filial en Segunda División B.

Pablo Ibáñez Lumbreras (20 de septiembre de 1998; Pamplona) ha firmado un compromiso con el Club Atlético Osasuna hasta el 30 de junio del 2022. Es un defensa central que también puede ocupar la demarcación de mediocentro. Jugó en las categorías inferiores rojillas, aunque ha completado su formación en clubes convenidos como la Agrupación Deportiva San Juan y la Unión Deportiva Mutilvera.

En la presente campaña, la del regreso del conjunto del Valle de Aranguren a la categoría de bronce, el jugador ha jugado los 13 partidos que el equipo ha disputado como titular, entre ellos dos de la Copa del Rey ante el Racing de Santander y el Real Betis. Se incorporará a la disciplina de Santi Castillejo de forma inmediata.

Por su parte, Adrián Aranguren, que ha formado parte de la plantilla del Promesas, militará en la Unión Deportiva Mutilvera en calidad de cedido en una buena oportunidad para continuar su proceso formativo en un equipo que ha completado una primera mitad de la temporada con un rendimiento excelente.

El Club Atlético Osasuna quiere agradecer a la Unión Deportiva Mutilvera la buena voluntad mostrada para alcanzar el acuerdo, así como su fiel compromiso como club convenido de la entidad rojilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sigue el intercambio entre Osasuna y la Mutilvera, dos clubes convenidos que se medirán este sábado