PREMIUM  FÚTBOL

Iago Herrerín jugará cedido en el Leganés hasta final de temporada, tras la grave lesión de Serantes

El portero Ion Ander Serantes se lesionó en el partido jugado ante Osasuna en el estadio madrileño de Butarque.

Iago Herrerín con la camiseta del Athletic. Foto web Leganés.
Iago Herrerín con la camiseta del Athletic. Foto web Leganés.  

El meta Iago Herrerín, del Athletic Club Bilbao, jugará cedido hasta el final de la presente campaña en el Leganés, tras la lesión de larga duración de Jon Ander Serantes, según ha anunciado el club madrileño.

Herrerín, de veintiocho años de edad, se incorporará a los entrenamientos de inmediato, y competirá por un puesto bajo los palos con el italiano Alberto Brignoli y con Diego Barrios.

Formado en la cantera de Lezama, llegó a jugar dos temporadas en el filial del Atlético de Madrid. Posteriormente, en la campaña 2012-2013, debutaría en la división de plata del fútbol español de la mano del Numancia.

Un curso después daría el salto definitivo a la primera plantilla del Athletic, equipo en el que ha militado las últimas cuatro temporadas.

Herrerín ha jugado un total de cincuenta y seis partidos con el conjunto de San Mamés, cinco de ellos en la fase de grupos de la presente edición de la Liga Europa. Incluso podría ya llegar debutar con su nuevo club en el partido liguero, que este sábado debe enfrentarle contra el Villarreal a las 18.30 horas en Butarque.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iago Herrerín jugará cedido en el Leganés hasta final de temporada, tras la grave lesión de Serantes