FÚTBOL REGIONAL

El Huarte y el Corellano comparten el liderato de la tercera división

Oberena y Subiza ocupan los dos últimos puestos de la tabla con cero puntos después de tres jornadas de liga.

Equipo titular del Huarte en Tajonar.
Equipo titular del Huarte en Tajonar.

El Huarte y el Corellano comparten los dos primeros puestos de la tabla en la tercera división navarra, después de la tercera jornada de liga. Una situación sorprendente, ya que los primeros pasaron serios apuros la temporada anterior para evitar el descenso, mientras que los riberos son un equipo recién ascendido de categoría autonómica.

No obstante, los dos suman por victorias los tres partidos disputados. El Huarte se ha impuesto este domingo al Erriberri (3-0), gracias a los goles marcados por Alonso (m.26) y dos de Ander Elcano en los minutos 68 y 71, el segundo de penalti. Por su parte, el Corellano ha logrado una victoria mínima en su campo ante el Idoya (1-0) y suma también nueve puntos.

En el resto de la jornada de este domingo hay que destacar la goleada de la Peña Sport al Ardoi (5-0) en el campo de San Francisco de Tafalla. Los de David Ruiz ya son terceros con siete puntos. Un gol en propia puerta del Ardoi a los cuatro minutos ha abierto el camino. Luego han marcado Cristian Giles (m.10), y tras el descanso Miguel Maeztu, Toni Rodrigo (m.74) y Jonatan Serrano (m.86).

En el último partido de la jornada dominical, el Valle de Egüés se ha impuesto (2-1) al Cortes en el campo de hierba artificial de Sarriguren. En cuanto a la jornada del sábado destaca también la derrota del San Juan en su campo ante el Cantolagua (1-2). Los de la agrupación deportiva aún no conocen la victoria y están notando en exceso los numerosos cambios en su plantilla y banquillo.

En la próxima jornada de liga hay que estar atentos a Oberena y Subiza, que ocupan los dos últimos puestos de la tabla con cero puntos. Los manguiverdes reciben en su estadio al Txantrea, mientras que el Subiza recibirá en Sotoburu al Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Huarte y el Corellano comparten el liderato de la tercera división