FÚTBOL REGIONAL

Un gol de Miriam en el minuto 88 le da la victoria al Mulier en Tajonar

El equipo dirigido por Iosu Domínguez sufre para superar al Eibar (2-1) y suma ya seis jornadas consecutivas ganando a sus rivales.

Las jugadoras del Mulier celebran el gol de la victoria en Tajonar.
Las jugadoras del Mulier celebran el gol de la victoria en Tajonar.  

El Mulier consiguió una sufrida victoria ante el Eibar (2-1) en Tajonar con un gol de Miriam en el minuto 88 que le vale para consolidar el segundo puesto y sumar la sexta victoria consecutiva en la segunda división femenina.

Si no hay sufrimiento las victorias no se saborean igual. Eso es lo que debió pensar Mulier que ofreció una mañana de infarto a sus aficionados. El partido comenzó bien con una galopada de Maider que finalizó a la perfección.

Sin embargo, el juego local se fue diluyendo y las malas noticias llegaron en forma de lesión y gol del Eibar. Maider se fracturó la clavícula antes del descanso y en el primer minuto de la reanudación Lazkano igualó el encuentro.

A partir de ahí Mulier lo intentó con más corazón que fútbol y las ocasiones se sucedieron en ambas porterías. Lucía estrelló el balón en el travesaño y Miriam dispuso de un uno contra uno ante Iratxe.

Por su parte, el Eibar pudo también llevarse el partido en una doble ocasión en la que Larruskain y Haizea no estuvieron acertadas. Sin embargo la fe local y un testarazo de Miriam otorgaron un triunfo vital para seguir soñando.

Ficha Técnica:

Mulier FCN: Marina, Ines, Naiara, Elena, Lucía, Argiñe (Piojo Min.70), Helen, Lidia, Judith (Carlota Min.56), Miriam y Maider (Tami Min.41).

SD Eibar: Iratxe, Naiara, Irune, Alaitz, Olatz, Larruskain, Alonso, Maitane, Haizea, Melani e Irati Lazkano También jugaron Egaña, Ribera y Ariane.

Goles: 1-0 (Min.7) Maider, 1-1 (Min.46) Irati Lazkano, 2-1 (Min.88) Miriam.

Incidencias: Instalaciones de Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un gol de Miriam en el minuto 88 le da la victoria al Mulier en Tajonar