• sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 18:47

 

 
 

FÚTBOL

Un gol del exosasunista Aitor Buñuel devuelve al histórico Rácing de Santander a la Segunda división

Un tanto del jugador de Tafalla, que Osasuna no quiso repescar en su momento, asciende al conjunto cántabro a la división de plata.

Aitor Buñuel (derecha) celebra su gol con el Racing de Santander. @realracingclub.
Aitor Buñuel (derecha) celebra su gol con el Racing de Santander. @realracingclub.

Un golazo del navarro y exosasunista Aitor Buñuel en el minuto 68 de juego le ha dado al Racing de Santander el empate (1-1) y el ascenso a la Segunda división, después de cuatro temporadas en el "infierno" de la Segunda división B (2015-16 a 2018-19).

Un tanto del jugador de Tafalla, que Osasuna no quiso repescar en su momento tras ser defenestrado por el técnico Diego Martínez, asciende al conjunto cántabro a la división de plata.

El Real Racing Club de Santander está de enhorabuena porque vuelve a LaLiga 1l2l3. Este domingo ha superado el último escollo que le faltaba para regresar a esta prestigiosa categoría del fútbol español.

El trabajo a lo largo de la temporada ha dado sus frutos y es que el equipo cántabro quedó primero del grupo II de la Segunda División B. Los 78 puntos que consiguió así lo avalan, superando en seis puntos al UD Logroñés y demostrando que su fútbol debía de estar entre los más grandes. 

La primera posición le permitió jugar el encuentro contra otro de los líderes, el del Grupo III, el Atlético Baleares. El 0-0 cosechado en El Sardinero dejó todo abierto para la vuelta, donde los racinguistas han sabido hacer bueno el empate logrado en casa para acabar ganando la eliminatoria (1-1) con gol de Aitor Buñuel en el minuto 68.

Los grandes artífices de este ascenso están comandados por el ilustre Iván Ania, un técnico que ha sido capaz de que el Racing vuelva a saborear las mieles del éxito. Un temporadón que ha obtenido su gran premio final y que permitirá a jugadores como David Barral o el exosasunista Álvaro Cejudo volver a brillar en una categoría de la que son conocedores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un gol del exosasunista Aitor Buñuel devuelve al histórico Rácing de Santander a la Segunda división