PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

El Garés pone en duda la veracidad del acta arbitral y dice que los insultos fueron unos "supuestos gritos"

Convocan una manifestación este sábado a las 16,15 horas en la Plaza Mena hasta el campo de fútbol de Osabidea.

Equipo titular del Garés de Puente la Reina. Foto Blog Ángel Inda.
Equipo titular del Garés de Puente la Reina. Foto Blog Ángel Inda.  

El Garés de Puente la Reina ha salido al paso del acta arbitral publicada por el Beti Kozkor de Lekunberri, donde el colegiado del partido afirma que al jugador camerunés Romeo Blaisse Yopa le llamaron "puto negro". El Garés recibirá este sábado (17 horas) al Infanzones de Obanos en el campo de Osabidea.

"Para demostrar que somos un equipo orgulloso de nuestro Club, un pueblo orgulloso de su equipo, que al único color al que le da importancia es al albigrana de nuestra camiseta, os invitamos a todos y todas a participar en la manifestación que partirá este sábado 18 de la plaza Mena a las 16,15 bajo el lema: “El escudo y el pueblo de Gares contra el racismo” hasta llegar al campo de Osabidea donde realizaremos una foto".

El comunicado del equipo de Puente la Reina dice lo siguiente: "Ante la información publicada en los medios de comunicación en referencia al partido que enfrentó al Beti Kozkor y al CD Gares, en el que hace alusión a supuestos gritos racistas por parte de nuestra afición, queremos dejar claro nuestra más sincera repulsa ante cualquier tipo de actitud racista o xenófoba. 

"Por otro lado quisiéramos dar todo nuestro apoyo a todas aquellas personas que sufren el más mínimo ataque racista tanto dentro como fuera de los terrenos de juego".

"Una vez dejada clara nuestra rotunda postura frente al racismo queremos denunciar que en el día de hoy con el acta arbitral y el posterior escrito en el Diario de Navarra, se ha manchado la imagen de nuestro club, afición y pueblo. Club y afición que durante cincuenta años hemos recorrido toda la geografía Navarra con una ejemplar actitud respetando a todas las personas y localidades con las que hemos compartido afición".

"Desde el CD Gares no podemos tolerar lo reflejado en el acta arbitral en la que se acusa a la afición de racista por unos supuestos gritos escuchados en un campo de fútbol los cuales no han sido ni justificados, ni contrastados".

"Desde el Gares nos preguntamos ¿Cómo puede ser que sean capaces de saber que el supuesto grito escuchado, el cual no lo ha oído nadie, viene de la afición del CD Gares, cuando los colegiados no conocen a nadie de esta?. Creemos sinceramente que nos enfrentamos a un tema lo suficientemente delicado como para no tomárselo tan a la ligera y acusar de modo indiscriminado a quien te resulta más cómodo. Entendemos que el CD Gares y su afición se merecen un mayor respeto y consideración de la que se está teniendo en el día de hoy".

"Por último recalcar nuestro más sincero rechazo a toda seña racista y apoyo a todas aquellas personas que lo están sufriendo. Club Deportivo Gares".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Garés pone en duda la veracidad del acta arbitral y dice que los insultos fueron unos "supuestos gritos"