PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

La Federación Navarra de Fútbol distingue a los mejores de la temporada en su primera gala

Entre los asistentes estuvieron la futbolista navarra capitana del FC Barcelona, Marta Unzué; y la jugadora internacional, Eunate Arraiza.

Primera gala de la Federación de Fútbol en el Museo de Navarra. MIGUEL OSÉS
Primera gala de la Federación de Fútbol en el Museo de Navarra. MIGUEL OSÉS  

La Federación Navarra de Fútbol ha organizado este viernes la I Gala del Fútbol Navarro en el Museo de la Universidad de Navarra. Cerca de 500 personas han acudido al evento donde se han entregado los trofeos a los equipos campeones de cada categoría en la temporada 2017/2018.

Entre los asistentes estuvieron la capitana del FC Barcelona, Marta Unzué; y la jugadora internacional, Eunate Arraiza. También acompañaron a autoridades, directivos y patrocinadores, los árbitros de fútbol, Undiano Mallenco; y de fútbol sala, David Urdánoz.

Aunque no pudieron estar, sí dejaron su mensaje vía vídeo los jugadores César Azpilicueta y Nacho Monreal, desde Rusia. Mikel Merino, Ana Etayo y el entrenador Kibu Vicuña también tuvieron unas palabras para los galardonados.

Ya dentro del auditorio, Javi Eseverri recibió un emotivo y caluroso homenaje por parte de todo el mundo del fútbol y fútbol sala navarro. Se repasó su trayectoria como jugador del Xota, se emitieron imágenes de sus goles y de su despedida y el presidente de la Federación Navarra, Rafa del Amo, le hizo entrega de un detalle. como colofón para esta primera gala.

Previamente, se destacaron dos gestos deportivos. Al seleccionador femenino Jonathan Arellano y al directivo Iñaki Rueda. El primero por una acción de juego limpio y el segundo por un acto de compañerismo.

El máximo mandatario federativo, Rafa del Amo, abrió el evento con una intervención en la que quiso dar las gracias a todos los estamentos del fútbol navarro por el apoyo y cariño que había recibido. También resaltó el trabajo tanto de su Junta Directiva como de sus trabajadores y trabajadoras de la federación que permiten que el día a día sea más fácil.

"La Federación ha querido compartir esta jornada con todos vosotros y todas vosotras para reconocer, por supuesto, los méritos de los equipos campeones de cada categoría y entregarles el trofeo que así lo acredita. Y, también, para valorar el trabajo, el esfuerzo, la implicación y el compromiso de todas las personas que formáis, que formamos, el futbol navarro. Creo sinceramente que os merecéis un sonoro aplauso", ha indicado Rafa del Amo..


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Federación Navarra de Fútbol distingue a los mejores de la temporada en su primera gala