PREMIUM  FÚTBOL

El exportero de Osasuna Ricardo López es el nuevo entrenador del Racing de Ferrol en Segunda B

Formó parte de la candidatura de Lafón a la presidencia de Osasuna y fue presentado como director de relaciones institucionales.

Ricardo junto a Martín González en Tajonar.
Ricardo junto a Martín González en Tajonar.  

El exportero de Osasuna, Ricardo López Felipe, ha sido presentado este martes como el nuevo entrenador del Racing de Ferrol en la Segunda división B, grupo primero, tras el cese de Miguel Ángel Tena el pasado 18 de diciembre.

El Racing de Ferrol tiene un presupuesto de 750.000 euros esta temporada y ocupa el puesto 18º con 16 puntos, a tres de alcanzar la permanencia en la categoría.

El nuevo entrenador ha comentado en su presentación: “Es mi primera experiencia como primer entrenador pero tengo mucha ilusión, estoy preparado, muy seguro de mi mismo y confiado", según la web del club gallego.

Estoy deseando que llegue el sábado. Tengo tiempo suficiente para inculcarle a los jugadores lo que quiero de ellos” y aseguró que: “va a salir todo bien.” En cuanto si se necesitan refuerzos comentó que: “no quiero pensar ahora en nuevos jugadores. Hay que esperar y confiar por el momento en los que están. Necesitan una inyección de moral importante y ahora esa es nuestra principal misión.” 

Será la primera vez en la que Ricardo López dirija a un equipo de fútbol desde el banquillo. Se retiró en Osasuna en junio de 2013 como jugador profesional, tras haber fichado en el mercado de invierno por la baja de Asier Riesgo por lesión.

Posteriormente fue entrenador de porteros del Brujas con Juan Carlos Garrido como entrenador y también entrenó a porteros en la liga de Japón.

Ricardo López fue uno de los "ganchos" del aspirante a la presidencia de Osasuna Juan Ramón Lafón, que lo presentó como director de relaciones institucionales, junto a Javier López Vallejo y Álex Aranzabal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exportero de Osasuna Ricardo López es el nuevo entrenador del Racing de Ferrol en Segunda B