FÚTBOL

Eusebio, entrenador de la Real Sociedad: "la expulsión de Aritz Elustondo es un castigo exagerado"

El defensa lateral derecho del equipo donostiarra vio la tarjeta roja directa en el minuto 23 y su equipo perdió en Ipurúa.

Eusebio Sacristán, entrenador de la Real Sociedad, ha manifestado hoy sábado tras perder ante el Eibar (2-0) en el campo de Ipurúa que "la expulsión de Aritz Elustondo es un castigo exagerado", en referencia a la salida del campo del futbolista blanquiazul.

El defensa lateral derecho del equipo donostiarra vio la tarjeta roja directa en el minuto 23, en una acción que además fue penalti, aunque el local Pedro León malogró el lanzamiento de la pena máxima. Los locales marcaron dos goles en la segunda parte, con lo que los eibarreses sólo conocen el triunfo ante los donostiarras en Ipurúa en Primera División.

"Tras la expulsión el partido se ha puesto cuesta arriba", ha reconocido Eusebio a las cámaras de televisión en la zona mixta al final de los 90 minutos.

Luego, en la sala de prensa, el preparador blanquiazul se ha quejado de la jugada clave. "Hasta ese momento el encuentro era muy igualado, con dos equipos con mucha intensidad y agresividad en las disputas del balón. El castigo ha sido excesivo, porque no ha habido voluntariedad de Aritz, que estaba girándose", ha insistido.

"La jugada de la expulsión lo ha cambiado todo. El partido ha cambiado a partir de esa acción, ya que hemos tratado de defender y de aprovechar las oportunidades a la contra, pero no hemos sido capaces. En la segunda parte el Eibar ha marcado y ha ganado. Ellos han sacado ventaja de su superioridad numérica, aunque nosotros hemos estado fuertes", ha indicado.

El técnico realista ha mostrado su satisfacción por el rendimiento de sus hombres. "El equipo me da muestras de que está fuerte anímica y moralmente, levantándonos ante situaciones difíciles como las que hemos vivido hoy, ya que se nos ha puesto el partido difícil. Los jugadores han seguido trabajando, con fe y entusiasmo, luchando hasta el último segundo", ha destacado.

"El equipo está compitiendo bien, con fases buenas de juego, y otras no tanto. Hay que trabajar para tener más continuidad", ha admitido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Eusebio, entrenador de la Real Sociedad: "la expulsión de Aritz Elustondo es un castigo exagerado"