PREMIUM  SEGUNDA DIVISIÓN B

El Izarra 'pesca' en Tafalla y ficha a un ex de la Peña Sport como entrenador para su próxima temporada

El conjunto estellés se encuentra planificando su temporada para la que cuanta con el hombre que casi consigue salvar al equipo tafallés.

Rodrigo Hernando, nuevo entrenador del Izarra. IZARRA / MIGUEL OSÉS
Rodrigo Hernando, nuevo entrenador del Izarra. IZARRA / MIGUEL OSÉS  

El Izarra ha llegado a un acuerdo con el técnico burgalés Rodrigo Hernando (Burgos, 16/01/1982) para que dirija al club blanquiazul para la próxima temporada 2018/2019.

El técnico burgalés dirigió la temporada pasada a la Peña Sport. Llegó al vestuario en la jornada 11, cuando el equipo tafallés sumaba cero puntos. Con él en el banquillo, la Peña Sport consiguió mejorar y estuvo luchando por la permanencia hasta las últimas jornadas de liga. Así consiguió sumar 35 puntos en 28 jornadas

Anteriormente ha estado como segundo entrenador en equipos del extranjero como el SJK Seinäjoki de la Primera División finlandesa y el Estoril Praia de la primera división portuguesa.

También ha estado como primer entrenador del Ulaanbaatar FC de la Primera División de Mongolia. Su primera andadura en los banquillos fue en España y lo hizo en el Málaga Jugend, el equipo juvenil del Málaga.

Además, el equipo estellés ha anunciado recientemente la renovación de cinco jugadores de su plantilla: Julio Iricibar, Eneko Martínez, Álex Hinojosa, Iván Casado y Juan Antonio Cabrera.

Por contra, este martes el Izarra ha anunciado las bajas de dos de sus jugadores: el portero y canterano Óscar Gil y el que era segundo capitán del equipo Javi Briñol. Para ambos jugadores, el club estellés les ha deseados "mucha suerte en su próximo destino".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra 'pesca' en Tafalla y ficha a un ex de la Peña Sport como entrenador para su próxima temporada