• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:29

 

 
 

JUEGOS OLÍMPICOS

Merino comanda a España: la selección empata ante Argentina y estará en los cuartos de final

España 1
1 Argentina

El equipo de Luis de la Fuente disputará los cuartos de final el próximo sábado 31 de julio ante Costa de Marfil tras empatar a uno ante Argentina.

Gol de Merino que ha dado la clasificación a la selección española en los Juegos Olímpicos. CEDIDA
Gol de Merino que ha dado la clasificación a la selección española en los Juegos Olímpicos. CEDIDA

La selección española de fútbol ha confirmado su participación en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio tras empatar ante una correosa Argentina en un partido con numerosas ocasiones y claro control de juego del combinado nacional.

El navarro Mikel Merino ha vuelto al once inicial como capitán después de no jugar ante Australia y ha sido clave con su gol, mientras que el centrocampista del Osasuna Jon Moncayola ha salido en los últimos cinco minutos para certificar el empate.

El partido ha comenzado con un dominio más que evidente de la selección española, que ha mantenido la posesión de balón de forma constante y ha desplegado un ritmo de juego mayor que en encuentros anteriores. Aun así, como viene siendo habitual en el conjunto de De la Fuente, han sufrido para generar ocasiones de gol claras que inquieten al conjunto argentino.

La primera oportunidad clara para España ha llegado en el minuto 26, cuando Cucurella, algo escorado, se ha quedado solo ante Ledesma, que no ha podido blocar el disparo y ha dado opción de rechace a un desacertado Oyarzabal.

Más claras han sido las dos siguientes desaprovechadas por el atacante de la Real Sociedad. En el minuto 31, ha tratado de sorprender al portero con una vaselina al borde del área pequeña estando Merino solo a su derecha. Dos minutos después, una gran jugada de Cucurella por la derecha ha terminado con un buen centro que el vasco no ha podido materializar.

A los cinco minutos de iniciar la segunda parte, Dani Olmo ha enviado por encima del travesaño un balón a bocajarro tras un gran recorte y asistencia de Mikel Oyarzabal en la ocasión más clara del partido. 

A partir de ahí, y sabiendo que el gol de Egipto ante Australia situaba al combinado español en primera posición del grupo con cinco puntos, los españoles se han dedicado durante la primera mitad de la segunda parte a dominar el balón e ir cansando a los rivales.

Ha sido la zurda del navarro Mikel Merino la que, en el minuto 65, ha desequilibrado el marcador tras un gran pase de Dani Olmo. Con el gol, la necesidad de los argentinos ha provocado que el partido se abra y aparezcan más espacios.

En el minuto 73, con el objetivo de dar descanso a algunos de los 'intocables', Rafa Mir y Carlos Soler han sustituido a Mikel Oyarzabal y Pedri, que había disputado todos los minutos de la competición.

De esta forma, y con la necesidad Argentina, un gol de Belmonte en el minuto 87 tras una mala defensa en un córner ha dado un empate innecesario a la albiceleste, que se ha quedado fuera a pesar del esfuerzo en la recta final de partido. Para descontar algunos de los minutos finales, De la Fuente ha optado por dar minutos a Bryan Gil, Vallejo y el navarro Moncayola.

El próximo partido de la selección española tendrá lugar el sábado 31 de julio a las 10.00 horas ante Costa de Marfil, cuando tendrán la posibilidad de acceder a las semifinales.

FICHA

España: Unai Simón, Cucurella, Pau Torres, Eric García, Óscar Gil (Moncayola), Martín Zubimendi, Mikel Merino (Vallejo), Pedri (Soler), Dani Olmo (Gil), Asensio y Oyarzabal (Rafa Mir).

Argentina: Ledesma, Herrera, Pérez, Medina, Bravo, Vera, Belmonte, Urzi, Mac Allister, Barco y Gaich.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Merino comanda a España: la selección empata ante Argentina y estará en los cuartos de final