• viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 20:56

 

 
 

FÚTBOL

Otro equipo navarro alcanza su Centenario: pospone la celebración de su siglo de vida por la pandemia

EL CD Ribaforada milita actualmente en el grupo cuarto de Primera Regional, donde no saben cuando empezará la temporada 2020-21.

Equipo titular del CD Ribaforada en su campo de San Bartolomé. Cedida.
Equipo titular del CD Ribaforada en su campo de San Bartolomé. Cedida.

El Club Deportivo Ribaforada  es el tercer equipo navarro que cumple cien años de historia este 3 de febrero de 2021, junto al Aurrerá de Liédena y al CA Osasuna. El conjunto ribero, presidido por Sergio Martínez "Calcu" desde 2016, ha decidido posponer la celebración debido a la pandemia del coronavirus.

Actualmente no vive por sus mejores momentos deportivos, ya que milita en el grupo cuarto de Primera Regional, donde aún no tienen calendario de liga ni saben cuando se reanudará la competición en esta campaña 2020-21 tan extraña por la Covid-19.

No obstante, fue subcampeón de la tercera división navarra en la temporada 1993-94 y jugó dos fases de ascenso a la Segunda división B. Fue cuarto clasificado en las campañas 1987-88 y 1995-96, además de ganar una liga en Regional Preferente en la campaña 1986-87.

En sus redes sociales ha informado de sus cien años de historia: "Hoy 3 de febrero conmemoramos el centenario de nuestro club. 100 años de historia que nos hubiese gustado celebrar con todos vosotros pero debido a la situación hemos tenido que posponer".

"Queda pendiente la realización de un reportaje especial en el que recordaremos la trayectoria del club cuando la situación nos lo permita. Mientras tanto, queremos agradeceros, tanto a los miembros que han conformado el club durante todos estos años, como a la afición que nos ha acompañado en cada partido, con este vídeo tan especial".

Dar especial gracias a Igor Escalona por la creación del mismo, a David Palacios por la idea, colaboración y predisposición a realizarlo y a todas las personas que nos han ayudado a recuperar fotos que pasarán a la historia. ¡Viva el Club Deportivo Ribaforada!. Por otros 100 años más. ¡¡¡Nos queda pendiente una celebración!!!".

Fundado con el nombre de Club Deportivo Imperio, en homenaje al Canal Imperial que riega su tierra, es uno de los clubes de fútbol más antiguos de Navarra. El primer partido que disputó fue el 3 de febrero de 1921, fecha que se toma como su fundación oficial, aunque su constitución como entidad data de finales de 1920.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otro equipo navarro alcanza su Centenario: pospone la celebración de su siglo de vida por la pandemia