FÚTBOL

El entrenador de la UD Las Palmas asegura que su dimisión se debe "a una cuestión de honestidad personal"

Manolo Márquez deja el equipo insular, pero seguirá trabajando dentro del club en el departamento de captación y de formación.

Manolo Márquez en rueda de prensa. Web UD Las Palmas.
Manolo Márquez en rueda de prensa. Web UD Las Palmas.  

Manolo Márquez, exentrenador de la UD Las Palmas, ha comparecido en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria para dar las explicaciones oportunas sobre la dimisión que presentó al presidente del club, Miguel Ángel Ramírez. El entrenador catalán deja el banquillo de la UD Las Palmas tras seis jornadas disputadas de LaLiga Santander, en la 15ª posición y con 6 puntos sumados (dos victorias y cuatro derrotas).

"A veces en la vida hay que tomar decisiones que no gustan y no ha sido por la derrota del pasado domingo. Le agradezco al club la gran oportunidad que me dio para entrenar al equipo de toda mi vida, sobre todo al presidente, quien apostó por mí desde el principio. Siento haberle defraudado.

"La honestidad puede sobre otras cosas. Si viene otra persona lo hará mejor que yo", aseguró en su primera intervención."El equipo no juega ni bien ni mal. Simplemente no llego a transmitir lo que yo quiero. Es un problema más mío, que los jugadores o del entorno. Entiendo que es atípico que un entrenador se marche. No creo que sea el primero ni el último", reconoció.

"Estoy convencido de que el equipo se va a salvar porque tenemos una gran plantilla. Con los jugadores tengo una relación excelente", admitió, al tiempo que no consideró como un fracaso su dimisión, sino una cuestión de dignidad.

"Ayer por la noche, cuando tomé la decisión, hablé con los cuatro capitanes y les transmití lo que había pasado. Mi decisión es más personal", afirmó. "Durante estos meses en Primera División, más que aprender, me llevo la experiencia y nunca se sabe si con el tiempo podría regresar a este banquillo".

En la sala de prensa, le han acompañado; Patricio Viñayo, director general, Toni Cruz, director deportivo, Luis Helguera, secretario técnico, y sus ayudantes, Juan Carlos Valerón y Paquito Ortíz, que continuarán en el primer equipo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El entrenador de la UD Las Palmas asegura que su dimisión se debe "a una cuestión de honestidad personal"