FÚTBOL

Esclerosis Múltiple de Navarra organiza su primer torneo benéfico de fútbol 8 para próximo el 4 de enero

El Athletic de Bilbao, la Real Sociedad y el Gazte Berriak participarán en este encuentro para celebrar el 25º aniversario de la Asociación.

Presentación torneo benéfico fútbol 8 de EMNavarra. Cedida.
Presentación torneo benéfico fútbol 8 de EMNavarra. Cedida.  
La Casa del Deporte ha sido el escenario de la presentación del torneo benéfico de fútbol 8 que está organizando la Asociación de Esclerosis Múltiple Navarra para el 4 de enero del 2020. Esta jornada solidaria esta programada dentro de los actos y eventos organizados para celebrar el 25º aniversario de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra.

Al acto han asistido la Presidenta de la asociación, Pilar Francés, el Subdirector de Deportes del Instituto Navarro de Deporte, Primitivo Sánchez, el Director de Zona Norte de Laboral Kutxa, Eduardo Elizalde y Ana Sesma e Iñaki Muñoz como organizadores del evento.

Durante la rueda de prensa se ha proyectado un video corporativo de EMNavarra y otros videos de personajes públicos que se han unido a este evento solidario para apoyar a la asociación. Este evento tiene el doble objetivo de sensibilizar y visibilizar la esclerosis múltiple y la labor de la asociación y recaudar fondos para todos los proyectos que están desarrollando.

Se prevé que el evento, que reunirá a ocho de los equipos más representativos de fútbol 8 de la zona Norte acogerá a un público aproximado de mil personas que vendrán a apoyar y disfrutar, no solo del torneo de fútbol, si no de la causa que abandera este acto. 

Algunos de los ocho equipos más representativos de la zona norte, entre los cuáles está el Athletic de Bilbao, la Real Sociedad y el Gazte Berriak, participarán en este encuentro solidario a favor de las personas con esclerosis múltiple.

Durante la jornada solidaria se hará una rifa benéfica, entre otras actividades, donde todo lo recaudado irá destinado a apoyar a los diferentes proyectos que desde EMNavarra están desarrollando para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas con esclerosis múltiple, sus familiares y su entorno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esclerosis Múltiple de Navarra organiza su primer torneo benéfico de fútbol 8 para próximo el 4 de enero