PREMIUM  FÚTBOL FEMENINO

El Berriozar y el Mulier FCN jugarán este sábado la final de la Copa IMQ Femenina

Saray instalará una mesa informativa en el Campo de San Francisco para que todo el que lo desee pueda colaborar con esta asociación.

Presentación de la final de la Copa IMQ en Tafalla.
Presentación de la final de la Copa IMQ en Tafalla.  

Este lunes ha tenido lugar la presentación oficial de la final de la Copa IMQ Femenina en el campo de fútbol San Francisco de Tafalla. El partido se disputará el sábado, 9 de junio, a las 18:30 horas, en este mismo campo y en esta localidad. Los equipos Berriozar FC Femenino y Mulier FC pelearán por hacerse con el trofeo de campeonas.

Idoia Pérez ha señalado que “desde el INDJ trabajamos para dar visibilidad al deporte femenino, dentro del plan Deporte y Mujer. También trabajamos, junto con la Federación Navarra de Fútbol y los clubes, en la reestructuración del fútbol femenino”.

Rafa del Amo, por su parte, ha indicado que “desde la Federación Navarra de Fútbol queremos visibilizar a la mujer en este deporte. Debemos de equiparar el protagonismo del fútbol femenino con el masculino y alcanzar una igualdad real. No es tarea fácil, todavía persisten desigualdades pero estamos dando los pasos necesarios para orientar nuevas actuaciones en este sentido”.

Para Juan Antonio Cabrero, es un “honor que esta final se juegue en Tafalla. Quiero agradecer a todos los participantes que hayan acudido a la Peña Sport para este enfrentamiento. Desde nuestro club vamos a seguir impulsado el fútbol femenino”.

El patrocinador del campeonato, IMQ, ha estado representado por su Director Comercial, Felipe Hernández: “Estamos encantados de colaborar con el deporte de nuestra comunidad. Comprendimos los valores y la necesidad cuando nos plantearon estar patrocinando esta Copa”.

Ana Sarasa, presidente de Saray, la Asociación Navarra de Cáncer de Mama, ha dicho que “quiero agradecer este acto solidario que habéis tenido hacia nosotras. Estamos muy contentas. Solo puedo decir: que gané el mejor”. Saray instalará una mesa informativa en el Campo de San Francisco para que todo el que lo desee pueda colaborar con esta asociación.

Finalmente, ha llegado el turno de los protagonistas. Por parte del Berriozar FC Femenino, Roberto Lerga ha indicado que “nos produce una gran ilusión llegar a esta final y estamos con mucha moral para lograr el título de campeonas. Quiere dar las gracias a todos los patrocinadores y a la Peña Sport”.

Javier Ugalde, por su parte, Director Deportivo del Mulier FC, ha cerrado el acto de presentación diciendo que “creo que es necesario un torneo de este tipo. Es un acierto buscar la igualdad en el deporte. Espero que el sábado sea una fiesta del fútbol  femenino”. Además de disputarse este partido, la Peña Sport aprovechará el día para conmemorar el 25º aniversario de la Peña Sport Femenino. 

En el acto de presentación han acudido Idoia Pérez, por parte del Instituto Navarro de Deporte y Juventud;  el presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo; el presidente de la Peña Sport, Juan Antonio Cabrero; Felipe Hernández, de IMQ; Ana Sarasa, presidenta de Saray; y representantes de ambos equipos: Roberto Lerga (Berriozar FC Femenino) y Javier Ugalde (Mulier FC)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Berriozar y el Mulier FCN jugarán este sábado la final de la Copa IMQ Femenina