• domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 15:41

 

 
 

FÚTBOL

Durísimas sanciones por los graves incidentes que tuvieron lugar al terminar el partido Tudelano - Ebro

Cuatro partidos de suspensión al preparador físico del equipo aragonés por bofetada y puñetazo, y dos al del CD Tudelano.

El árbitro Miguel Bosch Domenech muestra una tarjeta en el partido Tudelano - Ebro
El árbitro Miguel Bosch Domenech muestra una tarjeta en el partido Tudelano - Ebro. CD Tudelano.

El partido de Segunda B Tudelano - Ebro (2-2) jugado el domingo 14 de febrero en el estadio Ciudad de Tudela terminó con un gol del equipo navarro en el tiempo añadido cuando jugaba con un hombre menos. La tensión y los nervios se desbordaron cuando el árbitro indicó el final del partido y todo acabó en una tremenda trifulca con puñetazos y bofetadas.

El preparador físico del CD Ebro, Fernando Moreno Silva, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el siguiente motivo, según el acta del árbitro Miguel Bosch Domenech: "Una vez finalizado el encuentro pero estando aún sobre el terreno de juego, el PF don Fernando Moreno Silva fue expulsado, dirigiéndose hacia el 2o entrenador del CD Tudelano propinándole una bofetada entre la zona de la cara y el pecho, derribándolo en el terreno de juego provocando con ello un enfrentamiento colectivo".

"A continuación, el mismo preparador físico del CD Ebro al ver que se le acercó un jugador adversario para recriminarle la acción, le propinó un puñetazo a la cara, causándole sangre en la boca. No se adjunta parte de médico".

Álvaro Corral, preparador físico del entrenador del Tudelano Nacho Martín, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión. El motivo, según el acta es el siguiente: "En el minuto 42 el técnico Corral Echazarreta, Alvaro fue expulsado por el siguiente motivo: Tras la expulsión del jugador local el preparador físico recorrió varios metros por fuera de su área técnica para protestar de manera airada y continua tanto al Asistente 1 cómo a mi dicha decisión reiteradamente".

Además, el jugador del Tudelano expulsado en el minuto 42 de juego, Andrés 'Sito' Barrera ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por este motivo, según el acta arbitral: "En el minuto 42 el jugador Barrera Baigorri, Andrés fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario en la disputa del balón entrando el con el pie en plancha con uso de fuerza excesiva. El jugador fue atendido en el terreno de juego pudiendo continuar el juego con total normalidad.

Por otro lado, el entrenador de la UD Mutilvera, Andoni Alonso, ha sido sancionado con dos partidos por protestas al árbitro en el partido que jugó ante Osasuna promesas (1-1) en las instalaciones de Tajonar


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Durísimas sanciones por los graves incidentes que tuvieron lugar al terminar el partido Tudelano - Ebro