COPA DEL REY

Una derrota muy cruel: la Peña Sport es eliminada en la prórroga ante el Fuenlabrada en la Copa del Rey

Peña Sport 0
1 Fuenlabrada

El equipo dirigido por Sergio Campos planta cara a un equipo de Segunda división hasta el minuto 118 de juego.

Equipo titular de la Peña Sport ante el Fuenlabrada en Tafalla. @PenaSportFC.
Equipo titular de la Peña Sport ante el Fuenlabrada en Tafalla. @PenaSportFC.  

La Peña Sport se ha quedado muy cerca de dar la sorpresa en la Copa del Rey. Los de Tafalla han forzado la prórroga ante un equipo de Segunda división como el Fuenlabrada y casi llegan a los penaltis en el campo de San Francisco.

La derrota ha llegado en el minuto 118 de juego, cuando solo faltaban dos minutos para llegar a la tanda de penaltis. Una derrota cruel después de un esfuerzo casi sobrehumano ante un conjunto profesional.

El partido comenzó con tres remates del Fuenlabrada, todos desviados, y con una respuesta ilusionante de los locales: tiro al palo. No iba a ser sencillo. El equipo madrileño seguía buscando la portería rival y la Peña Sport tratando de encontrar una ocasión para batir a un Pol que lucía el brazalete de capitán.

Las tuvieron ambos equipos, pero ninguno fue preciso. El terreno de juego se puso peor por la lluvia. La más clara la tuvo el ex de Osasuna Oriol Riera en un mano a mano que sacó bien Manu Jordán. El descanso llegó con todo por decidir.

La segunda parte siguió el mismo camino. La brega se convirtió en la tónica de un encuentro que se fue frenando con los minutos. Los locales estuvieron bravos y tremendos en el esfuerzo. Oriol acarició el gol, pero el meta navarro acertó a despejar las ocasiones más claras.

El final de la segunda parte hubo varios córners seguidos para la Peña Sport. Pol y la defensa se mantuvieron firmes y el equipo resistió. La prórroga avisaba curvas y no decepcionó. Ambos equipos introdujeron refrescos, pero el desenlace llegó al final. Dani Fernández llegó a línea de fondo sacando fuerzas del corazón, puso el centro y Héctor (0-1) dio el pase a segunda ronda para los visitantes.

Ficha Técnica:

Peña Sport: Samu Jordán; David Sádaba, Iñaki Perujo, Iván Rubio, Samuel Belio; Xabier Barace, Mario Ganuza; Lander Hernández, Ilincheta, Pedro Flamarique; y Uriz

Fuenlabrada: Pol Freixanet; Dani Fernández, Miguel Rubio, Vallejo, León; Pathé Ciss, Kleandro; Héctor, Nteka, Javi Gómez y Oriol Riera.

Este miércoles se disputa el partido Tudelano - Albacete (18 horas) de la Copa del rey en el estadio Ciudad de Tudela. este jueves se jugarán otros dos partidos: Peña Azagresa - Celta (19 horas) en La Planilla de Calahorra, y Lorca Deportiva - Osasuna a las 21 horas en el estadio Artés Carrasco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una derrota muy cruel: la Peña Sport es eliminada en la prórroga ante el Fuenlabrada en la Copa del Rey