PREMIUM  SEGUNDA B

El derbi navarro entre Tudelano y Osasuna abre este domingo la primera jornada de liga en la Segunda B

El partido se jugará a las 18,30 horas en el estadio Ciudad de Tudela, a la misma hora que el Valladolid B - Izarra.

Partido Osasuna Promesas - Tudelano en Tajonar. PABLO LASAOSA.
Partido Osasuna Promesas - Tudelano en Tajonar. PABLO LASAOSA.  

El derbi navarro entre Tudelano y Osasuna en la capital ribera ya tiene señalado día y hora para abrir la primera jornada en la Segunda división B 2019-20. Se disputará este domingo 25 de agosto a las 18,30 horas en el estadio Ciudad de Tudela.

El equipo dirigido por Santiago Castillejo se ha reforzado en su regreso a la categoría de bronce del fútbol español, tras superar al Cádiz B en la eliminatoria de campeones de tercera división.

El equipo rojillo a incorporar a dos jugadores, Gorka Zabarte y Mariano Konyk, para apuntalar el proyecto de Osasuna Promesas en Segunda División B. La entidad rojilla ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid Club de Fútbol para el traspaso de Gorka Zabarte, futbolista que ha militado la pasada temporada en su filial, el Castilla.

El jugador llega para reforzar la plantilla del Promesas de cara a una exigente temporada en Segunda B, así como un proyecto de futuro para la entidad rojilla. La operación no ha tenido coste, aunque el club madrileño se guarda el cincuenta por ciento de sus derechos económicos.

El acuerdo entre Osasuna y el defensa es para las próximas dos temporadas, con opción unilateral para la entidad navarra de ampliar la relación contractual dos cursos más hasta el 30 de junio de 2023. Su cláusula de rescisión será de 2.000.000 euros.

El Tudelano de José Mari Lumbreras no ha renovado a Rúper e Ibai Ardanaz, que han recalado en el Izarra, pero ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Chivas mexicano y ha incorporado a cuatro jugadores: Los nuevos fichajes son Ángel López, Diego Cortés, Luis Olivas y Edson Torres. Los riberos han vencido en pretemporada al Real Zaragoza y a la Peña Sport y han perdido ante el Ebro.

El CD Izarra también jugará este domingo 25 a la misma hora (18,30 horas) en el campo anexo al estadio José Zorrilla, ante el filial del Real Valladolid. La remodelación ha sido casi total en el equipo de Estella. Empezando por la nueva presidenta Leyre Canela y el nuevo técnico Unai Jáuregui que sustituye a Diego Martínez, que ocupó el banquillo de Merkatondoa en las diez últimas jornadas de liga evitando el descenso a tercera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El derbi navarro entre Tudelano y Osasuna abre este domingo la primera jornada de liga en la Segunda B