PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

El Tudelano sigue intratable y vence con comodidad al Coruxo

El equipo que dirige Manix Mandiola se impone al conjunto gallego (3-0) con goles de Paris Adot, Ibai Ardanaz e Iván Martín.

Partido Tudelano - Coruxo. Ana Hernández.
Partido Tudelano - Coruxo. Ana Hernández.  

Los riberos han vencido por 3-0 al equipo gallego, con goles de Paris, Ardanaz e Iván Martín. La derrota del Rácing de Santander en Cáceres ha provocado que los tudelanos empaten en la segunda posición con el equipo cántabro al que se enfrentarán la semana que viene en el Sardinero, dentro de la Segunda división B.

El Tudelano no tuvo rival en el terreno de juego. El partido a priori prometía emoción. Los visitantes están necesitados de puntos porque tienen cerca la promoción y descenso. El Tudelano por su parte, tenía la obligación de vencer, mas si cabe siendo conocedores de que los cántabros habían salido sorprendentemente derrotados de su visita en Cáceres.

Y lo aprovecharon además de empatar en la segunda posición al Racing de Santander, son ya 18 partidos sin conocer la derrota y Pagola lleva nueve partidos sin encajar un solo gol. Una cifras históricas y de récord. 
Después de unos minutos de tanteo entre ambos equipos, el Tudelano se va haciendo con el control del partido poco a poco.

Un buen centro de Ibai en el min 11 no llega nadie al remate. El Coruxo tiene a todos jugadores en tareas defensivas y poco inquieta la portería de Pagola. Transcurría el minuto 25 y un pase entre líneas es aprovechado por Paris para hacer el primero. No tardaría mucho en llegar el segundo, un gran pase de Lázaro para la incorporación en banda de Delgado que centra al área para que Ibai haga el segundo.  

Los visitantes parecen algo tocados y piden el descanso a gritos.
Ya en la segunda parte el Coruxo estira líneas. Un disparo de Cristóbal  desde la frontal es enviado a córner con apuros por Pagola. Pero fue un espejismo, un minuto mas tarde en el 47, una acción individual de Iván Martín  con varios regates acaba en un disparo cruzado que acaba en el fondo de las mallas.  

Casi fue la sentencia. El Tudelano se dedicó a controlar algo mas el partido y dar descanso  a algunos jugadores importantes con vistas al trascendental próximo partido del domingo (17 horas) frente al Rácing de Santander en El Sardinero. Pese a ello aún gozó de algunas ocasiones claras para ampliar la cuenta pero el marcador ya no se movió.

Ficha Técnica: 

3-CD Tudelano: Pagola, Delgado, Paris (Dani Gómez min 77), Lalaguna, Nandi, Lázaro, Valero, Chema Mato (Azpilicueta), Iván Martín, Víctor Bravo (Santi Samanes min 71) e Ibai Ardanaz.

0-Coruxo F.C.: Brais, Cristóbal, Pablo García (Iago min 75), Jon Vega (Acoidán min 68), Birane, Cifuentes (Luciano min 85), Gabri, Antúnez, Pedro Vázquez, Santi y Mella.

Arbitro: Muñoz Pérez (Colegio Valenciano), mostró cartulina amarilla al jugador del Tudelano David Lázaro. Por parte del Coruxo la vieron Cristóbal, Cifuentes y Acoidan.

Goles: 1-0 Paris min 25, 2-0 Ibai Ardanaz min 33, 3-0 min 47 Iván Martín.

Incidencias: Tarde agradable con 21º gran entrada con 2.200 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano sigue intratable y vence con comodidad al Coruxo