PREMIUM  SEGUNDA B

Durísima derrota del Tudelano ante el Real Oviedo, después de ir ganando casi toda la segunda parte

Real Oviedo B 2
1 CD Tudelano

El equipo dirigido por José Mari Lumbreras se ha adelantado en el marcador en la segunda parte.

El Tudelano regresa de la capital asturiana con una dura derrota (2-1) ante el filial del Real Oviedo este domingo en el campo del Requexón. Los dirigidos por José Mari Lumbreras se han adelantado en el marcador al comienzo de la segunda parte con un tanto de Diego Royo y los locales han remontado el marcador en los últimos minutos de juego.

La primera parte ha sido de mucho control defensivo en los dos equipos hasta que han llegado las ocasiones en el tramo final. En el minuto 32 hay un balón que centra Adan Pérez y en el remate Toni Gabarre prolonga el balón y Navarro no consigue conectar. En el minuto 42 ha una nueva aproximación de los navarros. La tuvo Toni Gabarre tras una buena pared con David Soto. 

Los asturianos también han apretado en busca del gol en los instantes finales del primer tiempo. En el minuto 44 se ha lanzado al suelo Jesús Lalaguna oportunísimo cortando un balón que iba con mucho peligro. Gran trabajo defensivo. En el último instante ha habido un paradón del meta navarro Mikel Pagola en un fallo defensivo que ha salvado a su equipo para llegar al descanso con empate.

En la reanudación del partido los riberos han conseguido adelantarse en el marcador. Un centro de Diego Royo se ha envenenado y ha terminado por colarse en la portería del conjunto asturiano en el minuto 55 de juego (0-1). El meta Pagola ha evitado el tanto del empate en el minuto 64 con otro paradón. Lumbreras ha movido el banquillo con la entrada de Néstor Salinas por Navarro.

Los asturianos han conseguido el gol del empate en el minuto 78 con un remate de Ernesto a rechace de un balón que ha despejado el guardameta navarro Mikel Pagola. El Oviedo le ha dado la vuelta al marcador con un segundo gol marcado por Ugarte en el minuto 82 de juego (2-1). Lumbreras ha sacado al campo a Pepe González e Iñaki Jiménez en el minuto 85 en busca del gol del empate que no ha llegado.

José Mari Lumbreras ha manifestado tras el partido: “Un dolor enorme, una puñalada. Este partido lo hemos perdido nosotros. Les habíamos jugado bien la primera mitad, comenzamos bien la segunda parte y nuestros errores nos han hecho perder el partido”.

Por parte del CD Tudelano que dirige José Mari Lumbreras, el once titular ha sido el siguiente: Mikel Pagola, Delgado, Diego Royo, Meseguer, Lalaguna, Rúper, David Soto, Adán Pérez, Toni Gabarre, Ibai Ardanaz y Álvaro Navarro.

Por el filial del Real Oviedo, que entrena Javi Rozada han jugado: Gorka, Jorge Mier, Lobato, José Martínez, Ugarte, Jimmy, Ernesto, Edu Cortina, Steven, Borja y Lucas.

El próximo partido del CD Tudelano a se va a jugar el domingo 3 de marzo a las 16,30 horas ante la UD Logroñés en el estadio Ciudad de Tudela. El otro equipo navarro en la Segunda B, el Izarra, jugará el sábado 2 de marzo a las 17 horas ante el filial del Sporting en las instalaciones de Mareo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Durísima derrota del Tudelano ante el Real Oviedo, después de ir ganando casi toda la segunda parte