SEGUNDA B

El Tudelano logra un empate muy trabajado bajo la lluvia ante el Lealtad en Villaviciosa

El equipo de Íñigo Valencia supera las bajas por lesión y alcanza ya seis partidos seguidos sin perder en la Segunda B.

El Tudelano ha conseguido un punto (0-0) en su desplazamiento hasta Villaviciosa de Asturias, donde se ha medido al Lealtad. Un punto importante y justo que tiene el mérito de obtenerlo con las ausencias por lesión de cuatro jugadores claves como Ibai Ardanaz, Lalaguna, Pablo Lizarraga, Víctor Bravo y el portero Mendioroz.

Álex Cruz ha enviado la pelota junto al larguero en el minuto diez tras un buen quiebro dentro del área. El conjunto de Tudela ha probado fortuna a los quince minutos con una internada de Ion Vélez y pase atrás que Óscar Vega ha enviado muy alto por encima del larguero local.

La oportunidad local ha llegado en el minuto 32 en una falta lanzada desde la banda izquierda que ha sido rematada de cabeza por Chema Moreno a las manos de Mikel Pagola, en una inmejorable posición.

El primer tiempo ha terminado con un barullo en un lanzamiento de esquina sobre la portería del Tudelano en el minuto 43, donde el balón ha salido fuera de portería sin grandes apuros para la defensa del conjunto navarro. Mucha presión en el centro del campo en un campo con agua y ligeramente embarrado que ha evitado el buen fútbol.

La anécdota tras el descanso ha sido que el árbitro ha pedido arreglar la red de la portería del Caudal, que se había roto. Adán Pérez ha fallado una buena oportunidad de gol en el minuto 53, con el portero desplazado, pero su disparo en el área pequeña ha salido fuera por poco.

El Lealtad ha enviado el balón al larguero en el minuto 59 con un tiro de Chema Moreno, ante la salida desesperada de Mikel Pagola. El navarro Ion Vélez ha enviado el esférico a la media vuelta sobre la meta local en el minuto 79, pero el balón ha salido fuera.

El equipo ribero que entrena Íñigo Valencia ha jugado con este once titular: Mikel Pagola, Delgado, Andrés Barrera, Meseguer, Corral, David Lázaro, Iñaki Jiménez, Adan Pérez, Ion Vélez, Óscar Vega y Juan Esnaider, según el acta oficial del partido.

El CD Lealtad de Villaviciosa que dirige Roberto Aguirre ha jugado con este equipo inicial: David Tejero, Keko, Héctor Galiano, Mendi, Omar, Álex Blanco, Álex Cruz, Rodri, Álvaro Montero, Chema Moreno y Robert.

El próximo partido de liga del Tudelano se disputará el domingo 18 de febrero ante el filial de Osasuna, a las 16 horas en la capital ribera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano logra un empate muy trabajado bajo la lluvia ante el Lealtad en Villaviciosa