FÚTBOL REGIONAL

La Peña Sport consolida su liderato en la tercera división navarra después de superar al Subiza en Tafalla

El conjunto peñísta se aprovecha también de las derrotas del Iruña en San Juan y del Cirbonero en Sarriguren.

Equipo titular de la Peña Sport 2016-17.
Equipo titular de la Peña Sport 2016-17.  

La Peña Sport mantiene el primer puesto en la tercera división navarra, después de ganar (2-1) al Subiza en el campo de San Francisco de Tafalla, con goles de Diego Lacruz (m.46) y de David Soto (m.80).

El equipo que dirige David Ruiz ha tenido una jornada redonda ya que sus dos perseguidores han perdido. El Iruña ha caído (3-1) en el campo del San Juan, mientras que el Cirbonero ha encajado una derrota mínima (1-0) con gol de Mendioroz en el minuto 18 ante el Valle de Egués en Sarriguren.

No obstante, el partido de la Peña Sport no ha resultado sencillo para los locales. El Subiza ha ofrecido una imagen muy buena y ha puesto en serio peligro el triunfo local.

Con empate a cero goles y con el 1-0 en contra han desaprovechado ocasiones de gol claras, e incluso tras el gol de Israel Lacarra (m.85) en los minutos finales, han dispuesto de hasta tres rechaces en la última jugada del partido para haber empatado. 

Por la Peña Sport de David Ruiz han jugado: Jorge, Héctor, Imanol, Jonathan, Iván, Mario, Martón, Diego, Gorka, Pabliko y De Frutos. Por el Subiza de César Sánchez el once inicial ha sido Guille, Saldías, Eneko, González, Lacarra, San Pedro, Potro, Nieto, Ruiz, Barace y San Martín.

El Iruña ha perdido (3-1) en el campo del San Juan con doblete de Iriguíbel en los minutos 36 y 64 para los locales. Areso ha hecho el 3-0 en el minuto 81 y Txiki el 3-1 final. La derrota les deja en la segunda posición de la tabla a cuatro puntos de la Peña Sport.

Por parte del Iruña, que dirige Javier Ortigosa, han jugado Txabo, Borja, Andrey, Perujo, Asier, Miguel, José, Markos, Mikel, Vania y Vicuña.

Por parte del San Juan, que entrena Xabi Mata, el once titular ha sido el formado por Nagore, Julen, Goiko, Ezkurra, Edu, Borja, mauri, Iñaki, Iriguíbel, Zabaleta e Iker Narvaez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport consolida su liderato en la tercera división navarra después de superar al Subiza en Tafalla