FÚTBOL

El Tenerife está más cerca de la primera división al ganar el partido de ida de la última eliminatoria

El partido de vuelta se va a disputar el próximo sábado 24 de junio a las 21 horas en Getafe.

El Tenerife está más cerca del ascenso. Lfp.
El Tenerife está más cerca del ascenso. Lfp.  

El CD Tenerife ha conseguido ganar por la mínima (1-0) el partido de ida de la última eliminatoria de ascenso a la Primera división, después de superar al Getafe en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

El conjunto chicharrero deberá defender el gol de ventaja el próximo sábado 24 de junio en el coliseum Alfonso Pérez, ante el conjunto madrileño. El equipo que ascienda a la Liga Santander acompañará al Levante y al Girona a la máxima categoría del fútbol español.

El primer tiempo ha finalizado con ventaja del equipo canario (1-0), gracias al gol marcado por Jorge Sáenz en el minuto 21 de juego. La jugada he llegado tras un saque de esquina lanzado por el japonés Shibasaki que ha rematado de cabeza su compañero..

Tras el descanso, los chicharreros han aguantado la mínima ventaja pese a los intentos del equipo madrileño por conseguir el tanto del empate.

Por el Tenerife de Pep Martí han jugado: Dani Hernández, Raúl Cámara, Jorge, Germán, Camille, Sanz, Vitolo, Suso Santana, Diedhiou, Shibasaki y Choco Lozano.

Por el Getafe de José Bordalás han jugado: Guaita, Suárez, Cata Díaz, Cala, Molinero, Faurlin, Lacen, Fuster, Portillo, Álvaro y Molina.

El partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso se jugará este sábado (21 horas) en el coliseum Alfonso Pérez de Getafe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tenerife está más cerca de la primera división al ganar el partido de ida de la última eliminatoria