• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:41

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

La Peña Sport se complica la permanencia perdiendo en Tafalla ante el Burgos

El equipo que dirige David Ruiz cae ante el conjunto castellano (1-2) en San Francisco y no sale del descenso.

Alineación de la Peña Sport en Tafalla.
Alineación de la Peña Sport en Tafalla.

La Peña Sport ha dado un paso atrás en sus aspiraciones por salir de los puestos de descenso a la Tercera división al perder ante el Burgos CF (1-2) en el campo de San Francisco. Los de David Ruiz no han podido superar al equipo castellano y continúan en la zona baja de la segunda división B.

El conjunto castellano se ha adelantado a los once minutos por medio de Adrián Hernández, gracias a un disparo a la media vuelta desde el interior del área al que no ha llegado Jorge (0-1).

Al borde del descanso, fue Miguel Maeztu el que logró el gol del empate (m.42) al aprovechar un centro de Julen Monreal, dando vida y mucha moral al equipo peñísta con toda la segunda parte por delante.

Cuando las esperanzas de darle la vuelta al resultado renacían ha llegado el 1-2 por medio de José Fran en el minuto 70. Pese al esfuerzo peñista no ha habido forma de conseguir el gol del empate y los tres puntos se han escapado de Tafalla.

Ficha Técnica de la web Peña Sport.

Peña Sport: Jorge, Monreal, Txoki (Barace, min 53), Beñat, Iván, Iturralde, Toni, Imanol (Giles, min 68), Manjón, Navarro y Maeztu.

Burgos CF: Toni, Andrés, Aitor, Sergio, Odei, Rodri, Adrian Hernández (Luis Ángel, min 72), Zarandona (Pepe Delgado, min 62), Ander vitoria, Jonatan Valle (Sergio, min 79) y José Fran.

Goles: 0-1 min. 19 Adrian Hernández; 1-1 min. 41 Maeztu ; 1-2 min. 69 José Fran.

Árbitro: Sr. Rebollo López, asistido por Molgó y Gómez. Amonestó por los locales a Beñat, Iturralde, Toni, Manjón, Maeztu y Giles, y por los visitantes a Aitor, Sergio, Zarandona, Jonatan Valle y Pepe Delgado. Expulsó con roja directa a Barace en el minuto 78.

Según el acta arbitral, la expulsión se explica de esta manera: "En el minuto 78 el jugador (15) Barace Fernandez, Xabier fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado".

Incidencias: Partido jugado en el campo de San Francisco de Tafalla. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por Dª Victoriana Zabalza, abuela del jugador de la Peña Sport Iván García.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport se complica la permanencia perdiendo en Tafalla ante el Burgos