• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:57

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

La Peña Sport elimina al Náxara en Tafalla y consigue el tan deseado ascenso a la Segunda división B

El conjunto dirigido por David Ruiz le ha dado la vuelta al resultado tras encajar un gol a los quince minutos de juego.

La Peña Sport ha conseguido este sábado el ascenso a la Segunda división B después de superar al Náxara riojano (3-1) en el campo de San Francisco. Los de Tafalla le han dado la vuelta al gol inicial de Javi Martínez con tantos de Miguel Maeztu, Héctor Urdiroz,  y Cristian Giles en el descuento.

La victoria les ha dado el ascenso en la última eliminatoria, al haber empatado (1-1) en el encuentro de vuelta jugado en el campo del Náxara hace una semana. La Peña Sport recupera la plaza que ha dejado la Mutilvera en Segunda B y evita que el Ardoi de Zizur Mayor descienda a categoría autonómica.

La primera parte ha comenzado con dominio del conjunto navarro. Cristian Giles ha lanzado un tiro muy peligroso a los cinco minutos que ha salido pegado al poste de la meta riojana. Poco a poco el Náxara ha llevado peligro a la portería navarra, y  se ha adelantado en el marcador en el minuto 15 de juego. De Frutos ha sido superado por su banda derecha y el centro lo ha rematado a gol Javi Martínez.

Tras unos minutos de desconcierto, el equipo de Tafalla ha reaccionado y ha obtenido el gol del empate poco antes del descanso, en el minuto 40.  Un buen pase de Cristian Giles lo ha rematado a gol Miguel Maeztu. La segunda parte ha sido muy tensa y con gran esfuerzo físico, pese a que el árbitro ha detenido el juego para que los jugadores se refrescaran.

Con casi todos los espectadores esperando a la prórroga, ha llegado el 2-1 en los últimos minutos marcado por Héctor Urdiroz en el minuto 85, tras pegar el balón en el larguero y botar dentro de la portería visitante. Cristian Giles ha certificado el ascenso con el tercer tanto en el tiempo extra.

La Peña Sport regresa así a la liga de bronce, donde jugará con otros tres equipos navarros: Tudelano, Izarra y Osasuna Promesas.

Por parte de la Peña Sport, que entrena David Ruiz, han jugado Íñigo Calvo, Samuel, De Frutos, Jonathan, Iván, Héctor, Toni Rodrigo, Xabi Calvo, Maeztu, Cristian Giles y Fermín Úriz.

Por parte del Náxara, su técnico Diego Martínez ha jugado con este once titular: Raúl Heras, Quirino, Pablo, Sabando, Nika, Emilio, Javi Martínez, Miguel, Orodea, Javito y Achi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport elimina al Náxara en Tafalla y consigue el tan deseado ascenso a la Segunda división B