FÚTBOL REGIONAL

Cada vez más complicado: la Peña Sport encaja una fuerte derrota ante el Burgos CF en el Plantío

El equipo dirigido por Rodrigo Hernando ha aguantado el empate hasta el descanso, pero no ha podido resisitir el empuje local.

La Peña Sport ha perdido este domingo ante el Burgos CF (3-0) en el campo municipal de El Plantío y sigue colista con un solo punto en trece jornadas de competición. Los de Tafalla están ya a doce puntos de la permanencia en la Segunda división B.

Desde los primeros minutos fue el Burgos quien dominó el partido, con una Peña Sport bien cerrada en su campo. Poco a poco fueron llegando las ocasiones para el conjunto local, por la banda izquierda a través del trabajo en ataque de Javi Cantero.

Fue en el minuto 25 cuando llegó la primera gran ocasión del Burgos con un potente disparo de Iker. Eneko, de nuevo fue un puñal por la banda derecha y de sus botas llegaron numerosos centros, pero ninguno encontró rematador para materializar las ocasiones.

Con el Burgos volcado y la Peña Sport intentando sorprender con balones largos se llegó al descanso.

Sería en el segundo tiempo cuando la afición del Burgos vería los tres goles locales. El delantero canario, Adrián Hernández, logró un doblete. El primero en un rebote tras un disparo de Eneko (m.46) y el segundo tras un remate cruzado (m.67). El segundo gol de la tarde fue obra de Endika en propia puerta tras un centro de Youssef en el minuto 64.

Por la Peña Sport que entrena Rodrigo Hernando han jugado: Íñigo Calvo, Oier Sarriegi, Eneko Iriondo, Endika Galarza, Xiker, Ion Ceberio, Fermín Úriz, Mario Ganuza, Adrián Socorro, Diego Lacruz y Valdo, según el acta oficial del partido.

Por el Burgos CF que entrena Patxi Salinas, han jugado: Saizar, González, Cantero, Rico, Borda, Adrián Cruz, Martín, Iker Hernández, Adrián Hernández, Beobide y Zabaleta.

El próximo partido de liga de la Peña Sport se va a jugar el domingo 12 de noviembre a las 16 horas en Tafalla ante el Caudal de Mieres.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cada vez más complicado: la Peña Sport encaja una fuerte derrota ante el Burgos CF en el Plantío