• domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:05

 

 
 

SEGUNDA B

Tremendo zarpazo del Tudelano: el equipo ribero le gana el derbi a la Mutilvera jugando con uno menos

UD Mutilvera 0
1 CD Tudelano

El partido se ha disputado en el campo del Valle de Aranguren con reducción de aforo por la Covid-19.

La Mutilvera se enfrenta al Tudelano en las intalaciones de Mutilnova. PABLO LASAOSA
La Mutilvera se enfrenta al Tudelano en las intalaciones de Mutilnova. PABLO LASAOSA

El Tudelano se ha llevado los tres puntos (0-1) este sábado en el derbi navarro de Segunda B jugado en Mutilva, después de jugar casi todo el partido con un jugador menos por la expulsión de Imanol Sarriegui (minuto 18). Tras el descanso, se ha llevado el triunfo con un gol de Ángel Sánchez.

La Mutilvera da un paso atrás en sus aspiraciones de ascenso, pero su objetivo inicial de la permanencia lo tiene casi conseguido con su gran temporada. El Tudelano de Nacho Martín da un paso de gigante y se coloca líder de manera provisional, acumulando una racha de nueve partidos sin perder, precisamente desde que la Mutilvera le ganó en Tudela (1-3) el pasado 29 de noviembre de 2020.

El Tudelano se ha quedado con diez jugadores en el minuto 18 al recibir su jugador Imanol Sarriegui la segunda tarjeta amarilla. La primera se la han mostrado en el minuto trece de juego. El portero visitante Ion Ander Felipe ha realizado un paradón en el minuto 37 que ha salvado a su equipo de llegar al descanso con desventaja en el marcador.

Tras el descanso, ha reaccionado el conjunto ribero y ha conseguido abrir el marcador en el minuto 69 (0-1) con un tanto conseguido por Ángel Sánchez, tras un gran pase de Rodrigo Sanz. Un gol que ha obligado a un triple cambio en la Mutilvera con la entrada al césped de Urrutia, Saralegui y Edur Meoki.

Por parte de la Mutlvera, su entrenador Andoni Alonso ha elegido a este equipo titular: Pablo Valencia, Sebas Gómez, Karlos Mahugo, Rubén Aguas y Sarriegui. Jesús Ayensa, Juanlu Cisneros, Javier Briñol, Lizarraga, Imanol Barace y Javi López.

Por parte del CD Tudelano, Nacho Martín ha decidido jugar con este once inicial: Ion Ander Felipe, Meseguer, Lalaguna, Diego Suárez, Sarriegui, Rodrigo Sanz, Gassama, Yasin Iribarren, Gualda, Diego Royo y Ángel Sánchez.

El segundo derbi navarro de la jornada se jugará este domingo 21 de febrero a las 16,30 horas entre el CD Izarra y Osasuna Promesas en el campo de Merkatondoa en Estella. Dos equipos que luchan por evitar la zona de play off de descenso. Los locales lo tienen más complicado ya que están a seis puntos de zona de permanencia a falta de cuatro partidos.

El equipo de la ciudad del Ega, ahora dirigido por Javi Martínez Cosín, afronta el derbi después de empatar (0-0) en el campo de la SD Ejea. Un punto que suma pero que es insuficiente para salir de la zona de peligro.

En cuanto a Osasuna Promesas, está a un solo punto de salir de la zona de play off de descenso y busca los tres en Estella para salir del pozo. En la última jornada sufrieron para empatar ante la Mutilvera con un gol en el tiempo añadido. Los de Santiago Castillejo no podrán contar con Joel Rodríguez, sancionado con dos partidos, ni con Endika Irigoyen suspendido con un partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tremendo zarpazo del Tudelano: el equipo ribero le gana el derbi a la Mutilvera jugando con uno menos