• lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 17:59

 

 
 

FÚTBOL

Mal inicio de año: las 'rojillas' pierden su tercer partido de liga ante el Real Oviedo

Real Oviedo 1
0 CA Osasuna

El equipo dirigido por Kakun Mainz ha regresado a la competición después de casi un mes.

Partido Real Oviedo - Osasuna femenino en la capital asturiana CA Osasuna.
Partido Real Oviedo - Osasuna femenino en la capital asturiana CA Osasuna.

Osasuna femenino ha perdido (1-0) ante el Real Oviedo féminas en un partido jugado en la matinal de este domingo 9 de enero en las instalaciones deportivas municipales Tensi de la capital asturiana. El gol ha llegado en el minuto 52 marcado por Carlota.

El conjunto rojillo afrontaba este primer partido del año 2022 con mucha ilusión tras el parón navideño, después de caer ante el líder Levante Las Planas (3-1) y superar en Tajonar al Racing féminas (3-0) en el último encuentro del año 2021.

La derrota supone un duro varapalo para las 'rojillas' que estaban obligadas a empatar, como mínimo, para no distanciarse aún más de la zona alta de la clasificación. Además, el ascenso directo está a siete puntos de diferencia.

La primera parte ha sido muy equilibrada con varios acercamientos peligrosos de las rojillas. En el minuto 32 ha sido María Blanco la que ha llegado al remate muy forzada en el segundo palo y su disparo ha salido alto. Las locales han puesto a prueba a Silvia Pérez, que ha realizado una buena parada a un tiro lejano en el minuto 40. Al descanso se ha llegado sin goles.

Tras el intermedio, ha sido Carlota la jugadora que ha conseguido el 1-0 para el Real Oviedo en el minuto 52 de partido. Tras el gol, Kakun Mainz ha realizado dos cambios con la entrada de Iara y de Patri Zugasti, en lugar de Vilariño y María Blanco.

María González y Miriam han entrado al campo en el minuto 77, en lugar de Anita y Herrero. En el minuto 80 la ocasión ha sido Para Lorena a pase de María González, pero el disparo ha salido alto. Saioa ha entrado por Carmen Fresneda en el minuto 88, pero no se ha conseguido el gol del empate.

Por parte de Osasuna, su entrenadora Kakun Mainz ha elegido a este once titular: Silvia Pérez, Carmen Fresneda, Mai Garde, Celia Ochoa, Lorena Herrera, Paula Herrero, Mar Torras, María Blanco, Maitane Vilariño, Anita y Aitana.

Por parte del Real Oviedo féminas, su entrenador Álex Rodríguez ha jugado con este once titular: Miralles, Yannel, Vallejo, Iglesias, Carlota, Isina, Marina Crespo, Requena, Alejandra, Osorio y Buceta.

El próximo partido de Osasuna femenino se va a jugar el próximo fin de semana de los días 15 y 16 de enero ante el FC Barcelona B en las instalaciones de Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mal inicio de año: las 'rojillas' pierden su tercer partido de liga ante el Real Oviedo